TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras asumir su cargo, el nuevo director del Hospital San Felipe, Carlos Murillo, confesó que el centro asistencial se encuentra en crisis económica por «culpa» del gobierno pasado que dejó al menos 300 plazas «amarradas».
El Hospital San Felipe presentó este día a su nuevo director, el doctor Carlos Roberto Murillo, al subdirector médico asistencial, José Elías Mendoza, y a la subdirectora, Sandra Ramírez.
Los funcionarios manifestaron su compromiso ante el pueblo hondureño. Dijeron que tienen altas expectativas para el mejoramiento de la atención y la infraestructura de ese centro asistencial.
El doctor Murillo informó sobre la situación en la que se encuentra el centro sanitario. Lamentó que las autoridades del gobierno anterior los hayan dejado comprometidos con al menos 300 plazas de trabajo.
Según explicó el galeno, se está trabajando en la evaluación de esos acuerdos, pero las personas se ya encuentran laborando y eso les impide contratar personal «más capacitado».
«Estamos evaluando estos acuerdos, pero el problema es que esas 300 personas siguen laborando y quisiéramos traer personal de nuestra confianza con mejores capacidades» manifestó.
Por otro lado, el funcionario dijo que tienen áreas de infraestructura completamente dañadas y tienen serios problemas desde el punto administrativo.
Vea además: PL: Informe de Finanzas refleja la «difícil situación» de Honduras
Situación financiera prácticamente en rojo
De igual manera, el doctor advirtió que la institución cuenta con una situación financiera bastante comprometida. En ese sentido, explicó que tendrá que trabajar para dar respuesta al pueblo hondureño y a los pacientes.
“Nuestro hospital está en una situación caótica, crítica, con múltiples enfermedades. En este momento lo primero que estamos viendo es cómo recuperamos la salud de nuestro paciente”, manifestó.
Agregó que «en las finanzas andamos bastante mal, estamos ahorita mismo prácticamente en rojo».
También dijo que están buscando el apoyo de la empresa privada y fondos recuperados para salir del “hoyo financiero” en el que se encuentran.
“De esta forma, queremos sacar el dinero necesario para cubrir las emergencias más prioritarias, porque a nivel de la Secretaría no tenemos los fondos para poder responder”, indicó.
El Hospital San Felipe fue fundado el 27 de agosto del año 1882, arribando 140 años al servicio del pueblo, convirtiéndose así en el centro asistencial más antiguo del país.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.