REDACCIÓN. La escasez mundial de chips va de mal en peor. Es por ello los fabricantes de automóviles en tres continentes se unieron a las grandes tecnológicas Apple y Samsung Electronics en atribuir recortes de producción y pérdidas de ingresos por la crisis.
En un vertiginoso lapso de 12 horas, Honda Motor dijo que detendrá la producción en tres plantas en Japón; BMW reducirá turnos en fábricas en Alemania e Inglaterra; y Ford Motor redujo su pronóstico de ganancias para el año completo debido a la escasez de chips que se extenderá hasta el próximo año.
Más tarde, Caterpillar indicó que es posible que no pueda satisfacer la demanda de maquinaria utilizada por las industrias de la construcción y la minería.
Ahora, las mismas compañías que se beneficiaron de la creciente demanda de teléfonos, computadoras portátiles y productos electrónicos durante la pandemia que causó la escasez de chips, están sintiendo el golpe.
Después de un excelente segundo trimestre, el director financiero de Apple, Luca Maestri, advirtió que las restricciones de suministro están reduciendo las ventas de iPad y Mac, dos productos que tuvieron un desempeño especialmente bueno durante los bloqueos.
Maestri dijo que esto reducirá los ingresos entre 3 mil millones de dólares a 4 mil millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal.
Lea también: WhatsApp: cómo reproducir audios a mayor velocidad
Chips informáticos
Los chips informáticos más solicitados no son especialmente sofisticados ni caros. Pero son componentes indispensables que se utilizan en todo, desde aparatos de cocina hasta las lavadoras y los aparatos electrónicos.
La escasez va de mal en peor, extendiéndose desde los coches a la electrónica de consumo. Con la mayor parte de la producción de chips concentrada en un puñado de proveedores, los analistas advierten que es probable que la escasez dure todo el 2021.
Según Goldman Sachs, 169 industrias estadounidenses incorporan semiconductores en sus productos. El banco prevé una escasez media del 20% de chips informáticos entre las industrias afectadas, y algunos de los componentes utilizados para fabricar chips escasearán al menos hasta este otoño y posiblemente hasta 2022.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.