TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el fin de evitar más hechos violentos en el país, el abogado y criminólogo, Gonzalo Sánchez, recomendó monitorear los operativos policiales a través de las cámaras del Sistema de Emergencia 911.
Sánchez lamentó lo ocurrido la madrugada de ayer, jueves, cuando murieron acribillados cuatro ciudadanos, incluyendo el hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa.
Al respecto, dijo que deben reforzar el sistema de seguridad y supervisar las actividades que los agentes policiales realicen, pues, según manifestó, se dan operativos falsos que no aportan a la seguridad.
«Todas las agencias y postas policiales tienen que reportar al 911 dónde están llevando acabo operativos porque tienen que tenerlos controlados y supervisados», manifestó.
De igual forma, aseguró que con la tecnología es más fácil monitorear los operativos en las diferentes instituciones de Seguridad.
«Ahora con eso de las cámaras y con los drones pueden controlar perfectamente los operativos», argumentó.
A su vez, recomendó que el Sistema Nacional de Emergencia 911 debe conocer el punto exacto de cada operativo. «Los del 911 deben de conocer en qué punto exacto de la capital están cada uno de los operativos y también deben de utilizar claves para comunicarse», dijo Sánchez.
Por último, Sánchez recordó que ahora también es más fácil y rápido ver e informar sobre las operaciones nocturnas.