21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El desempleo, débil economía, falta de educación y de acceso a la salud son factores críticos que contribuyen a los altos índices de delincuencia en el país, explicó este lunes el criminólogo Gonzalo Sánchez.

Durante su participación en «La Entrevista», de Canal 11, el experto subrayó la importancia de una legislación que promueva la unificación de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana. En este sentido, propuso la participación conjunta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para abordar de manera integral los desafíos de seguridad en Honduras.

Sánchez señaló que la falta de coordinación entre estas instituciones ha sido un obstáculo para enfrentar eficazmente la delincuencia en el país.

GONZALO SÁNCHEZ
Gonzalo Sánchez, criminólogo.

El abogado criticó también las exigencias exclusivas a la Policía Nacional, cuando desde el Gobierno tienen la responsabilidad de tratar los problemas sociales, que sirven como detonante principal de la criminalidad en Honduras.

«¿Por qué toda la vida se culpa a la Policía? No se dan cuenta los políticos que el desempleo, la falta de oportunidades, falta de salud y educación también trae problemas sociales que hace que se incremente la ola de criminalidad», externó el experto.

Lea también: Más de 70 mujeres han muerto de forma violenta en lo que va del 2024

«Corrijamos los problemas sociales»

El criminólogo instó a los líderes políticos a reconocer la importancia de abordar estos problemas sociales de manera integral, antes de echar culpa a terceros. Afirmó que la responsabilidad de corregir estos problemas recae en los gobiernos, quienes deben priorizar políticas públicas que promuevan el desarrollo social y económico.

«Corrijamos primero los problemas sociales y después veremos qué vamos a hacer y que la Policía haga su trabajo… Los problemas sociales tienen que arreglarlos los Gobiernos», enfatizó.

Suceso
La violencia sigue azotando a Honduras.

A pesar de los esfuerzos por parte del gobierno y fuerzas de seguridad, la delincuencia en Honduras es de las más altas de América Latina.

De interés: Honduras, uno de los países más peligrosos para los defensores de DDHH

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido