21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vehículo pick-up marca Amarok de color negro, en el cual se transportaban los sicarios que mataron a Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y a tres de sus amigos, ya había participado en otros delitos que incluye dos casos más de masacres y un secuestro.

Así lo confirmó a Diario Tiempo una fuente anónima ligada al proceso de investigación, quien reveló que, de acuerdo con la información que se tiene, el Amarok participó no solo en uno sino en varios crímenes que se registraron en la capital, Tegucigalpa.

Amarok
El dueño del vehículo lo vendió y no hizo el traspaso de propiedad.

Nota relacionada: Abogado de Janssen Velásquez advierte que demandarían al Estado

La fuente confirmó que «las personas que faltan (miembros de la MS) por ser capturadas ya están plenamente identificados». Asimismo, agregó que «la colonia de origen de ellos ya está ubicada al igual que la dirección de cada uno, la colonia queda al este de Tegucigalpa».

Las investigaciones, según la fuente, indican que el Amarok no fue robado, como se manejaba inicialmente. El problema es que el dueño del vehículo lo vendió a otras personas pero nunca hizo el traspaso.

Por lo que la versión inicial de que el automotor había sido robado en una gasolinera antes de cometer la masacre en el bulevar Morazán queda descartado.

Masacre
Supuestos miembros de la MS cometieron la masacre, según la Policía Nacional.

Amarok participó en varias masacres

Respecto a la vinculación del Amarok en otros crímenes, el inspector de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Yester Fernández, detalló que el mismo vehículo también estuvo involucrado en los siguientes delitos:

  • Un homicidio múltiple que se suscitó en la colonia Hato de Enmedio de la que no tiene fecha exacta.
  • En otro homicidio múltiple del 6 de noviembre de 2021 en la colonia Torocagua.
  • Y en un secuestro de antisociales de la Pandilla 18.

«Pero hay más delitos que se le atribuyen al mismo automotor», aseveró Fernández.

La FNAMP nunca requirió el vehículo

Sin embargo, cuestionó que según expedientes escritos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, ahora DIPAMPCO, nunca lo requirieron.

En DIPAMPCO no se explican por qué ninguna de las autoridades que estuvieron al frente de la FNAMP hizo algo para evitar que se siguieran cometiendo hechos delictivos a vista y paciencia de todos con el carro en mención.

Fernández además aclaró que, el vehículo no tiene registro de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), sino que es la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida, quien tiene la descripción y a nombre de quién está el automotor.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido