DE MUJERES. Aunque en los últimos años ha habido cambios importantes en la sociedad en beneficio de la igualdad, la realidad es que aún hay estereotipos a los que las mujeres debemos enfrentarnos.
Uno de estos es el que asegura que todas queremos siempre una relación seria y anhelamos con locura hallar al hombre correcto con el que podamos cumplir ese deseo “innato” de casarnos.
Esa creencia errada alimenta otro pensamiento equivocado: solo soñamos con enamorarnos o desarrollamos sentimientos por cualquiera que muestre interés más allá del sexual.
A causa de esto, muchos continúan empleando estrategias arcaicas y hasta sexistas, como usar discursos melosos y superfluos, con el fin de que la mujer que les atrae se acueste con ellos.
No obstante, esto no puede estar más alejado de la realidad. Ni todas mujeres desean casarse ni necesitan escuchar mentiras para elegir tener relaciones, ni lo harán con cualquiera.
Últimamente, parece que cuando se sale a una cita por primera vez para conocerse solo hay dos tipos de hombres: los super intensos o los demasiado directos, aunque uno ni los conozca.
Lea además: Si conociste a tu novio siendo infiel, te podría ser infiel a ti
Las mujeres no soñamos todas con caminar al altar
Pero el hecho de que accedamos a una salida no quiere decir que ya soñamos con empezar un noviazgo porque, contrario a las leyendas, las mujeres no vivimos a la caza de hombres para casarnos.
De hecho, incluso aquellas que tienen esta meta, puede tener una relación informal en algún momento. A veces ocurre que solo queremos pasarla bien sin tener ningún vínculo sentimental.
Lo que deseamos es disfrutar al máximo la libertad de ser solteras durante un periodo determinado. De ningún modo, esta decisión le da derecho a nadie a irrespetarnos.
Tampoco significa que hayamos elegido vivir de esta manera en espera de un príncipe azul. Muchas de nosotras quizás no queremos estar vinculadas toda la vida al mismo hombre.
Algunas a lo mejor no quieran comprometerse con uno nunca. Tal vez pasa que estamos en un momento de nuestras vidas en la que preferimos permanecer solas.
¡No nos deben juzgar!
Sea como sea, no merecemos ser juzgadas, tampoco tenemos por qué dar explicaciones y mucho soportar el ser acribilladas a preguntas cuando dejamos claro que no queremos nada serio.
Una mujer que prefiere tener una relación informal para siempre o por un tiempo no es menos que nadie, lo único que importa es ser sinceras y tener responsabilidad afectiva con las relaciones que tengamos.
Y es que, tener una relación seria o casual, estar soltero o casarse, no es obligado. En la vida, tenemos libertad para decidir y ser fieles a esas decisiones y a nosotros antes de elegir es digno de aplaudir.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.