COPÁN, HONDURAS. Las lluvias en el occidente del país causaron preocupación no solo en departamento de Copán, sino también en el Valle de Sula que se ve directamente afectado. En La Entrada, los pobladores informaron de varios daños.
Una de las mayores afectaciones se dio en una carretera que conduce del barrio La Selva hacia el barrio Morazán en el casco urbano de Nueva Arcadia, Copán. Asimismo, a otros sectores aledaños como barrio Suyapa, El Dorado y Bella Vista.
Lea también: COPECO informa que comunidades fueron inundadas por crecida del río Ulúa
Los pobladores informaron que los daños principalmente fueron materiales. En la zona se pudo observar cómo por la crecida del río Jagua, el agua «tapó» por completo el tramo que conecta los sectores dejando a los vecinos incomunicados por varias horas.
No obstante, esta mañana, luego de que el agua bajara, notaron los grandes daños que provocó la corriente después de las lluvias. Varias partes del concreto se desprendieron y ahora evita que conductores transiten. Sin embargo, otros ciudadanos se arriesgan a cruzar con precaución a bordo de motocicletas.
Se conoció que el aumento en el caudal del río Jagua también provocó incidencias en ciertas viviendas de los barrios. De igual forma, los hondureños de esta zona señalaron que los daños les hacían recordar lo que ocurrió con las tormentas Eta e Iota.
Preocupación en habitantes
Los habitantes además hicieron un llamado a las autoridades para que puedan brindarles soluciones. Externaron que si continúan las lluvias podrían haber tragedias mayores, pues generalmente cuando el río crece lleva consigo escombros.
Una ciudadana contó a medios locales que cuando llovía bastante el agua del río Jagua subía y amenazaba su vivienda al encontrarse en la ribera del río, tal como ocurrió la noche de ayer, jueves.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0