Atlántida, Honduras. La crecida del río Cangrejal, luego de las lluvias que se han registrado en el país, ha provocado que varias comunidades queden incomunicadas.
El caudal se ha desbordado en varias zonas y esto mantiene en alerta a los ciudadanos.
Le puede interesar- Clima | Lluvias continúan este viernes en la mayor parte de Honduras
Miembros del Cuerpo de Bomberos han estado en constante monitoreo del río y piden a la población estar pendientes de los comunicados oficiales.
Las autoridades también están en constante inspección en colonias ubicadas en los bajos del río Cangrejal. Detallan que en caso de ser necesario estarían evacuando familias y las movilizarían a un albergue.
A través de una grabación divulgada por pobladores se observa que a la altura del río Viejo en La Ceiba el caudal está bastante crecido por las lluvias.
[jwp-video n=»1″]
Alerta amarilla en La Ceiba y alerta verde en el resto de Atlántida y Colón
El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) declaró en las últimas horas la alerta amarilla para La Ceiba y la verde en los departamentos de Atlántida y Colón, por la presencia de lluvias.
Las alertas estarán vigentes durante al menos 48 horas a partir de las 5:00 de la tarde de hoy jueves, 4 de abril 2024.
De acuerdo con Copeco, la determinación la tomaron debido a las lluvias que genera una vaguada prefrontal y la humedad proveniente del océano Pacífico.
La vaguada dejará fuertes lluvias en La Ceiba con crecimiento en ríos, quebradas y riachuelos, que ya han dejado incomunicadas varias comunidades, sobre todo por el crecimiento del caudal del río Cangrejal.