TEGUCIGALPA, HONDURAS. El médico urólogo hondureño Dennis Chirinos dio a conocer que científicos internacionales han logrado determinar que el síndrome llamado «Ano Inquieto» podría ser una consecuencia del COVID-19.
Este síndrome, de acuerdo con los médicos, es una patología casi desconocida que inició a alarmar en Asia, luego de que detectaran el primer caso en un paciente de 77 años de edad.
En tal sentido, ante la preocupación que existe hoy en día por el COVID-19, podría expandirse a los demás continentes.
Los expertos desconocen las causas de este síndrome y cómo tratarlo de debida manera. En tal sentido, llevarán este tema con cuidado para intentar encontrar lo más rápido posible alguna solución.
Lea además: ¿El COVID-19 puede producir «síndrome de ano inquieto»?
Puede tratarse de una secuela del COVID
Por lo anterior, el doctor Chirinos detalló en HCH que la poca información que se conoce ya está publicada en los portales científicos. Los estudios señalan que el síndrome ha estado afectando a los pacientes asintomáticos o que han superado el COVID-19.
En tal sentido, el galeno dijo que «el síndrome no sólo afecta el tema pulmonar, sino el intestino delgado, por eso muchos pacientes tienen un cuadro de diarrea que puede llegar a provocar alteración a nivel anal».
El urólogo hondureño indicó que en muchas ocasiones el paciente se da cuenta que tiene COVID-19 por la pérdida del olfato. Sin embargo, en este tiempo se están viendo nuevos síntomas y secuelas.
Las mismas las ha dado a conocer la evidencia científica tras investigaciones y han arrojado que el virus afecta el aparato digestivo.
Por último, el galeno detalló que mayoría de pacientes afectados por secuelas son los adultos mayores, debido a que son sedentarios y pasan mucho tiempo sin actividad.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.