22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción.– En el inicio de la pandemia se creyó que el COVID afectaba más gravemente a las personas mayores. Sin embargo, con el avance de la investigación científica en diferentes países se encontró que las personas que cursan un embarazo y adquieren la infección por el coronavirus pueden enfrentar más complicaciones.

Las embarazadas que se infectan con el coronavirus tienen un riesgo de muerte siete veces mayor que las no padecen la enfermedad. Un hallazgo que resulta ser clave en este momento en que es necesario que las personas se apliquen las dosis de refuerzo para el COVID. Esto, debido a que están circulando nuevos linajes de la variante Ómicron del coronavirus.

La infección también tiene impacto para los bebés. De acuerdo con la investigación, los bebés nacidos de mujeres infectadas por el coronavirus durante el embarazo también presentaban un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves. Tenían el doble de probabilidades de necesitar tratamiento en la unidad de cuidados intensivos tras el nacimiento y un mayor riesgo de nacer prematuros.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras
Cifras del coronavirus en Honduras.
Lea también: ¿Por qué el COVID prolongado puede durar indefinidamente?

El descubrimiento es parte de una revisión de estudios que se publicó en la revista BMJ Global Health. Los investigadores agruparon datos de pacientes de más de 13.000 embarazadas incluidas en 12 estudios de 12 países: España, Ghana, China, Hong Kong, Italia, Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Suecia, República Democrática del Congo, Turquía, Uganda y los Estados Unidos.

Los investigadores, con la científica Emily Smith como primera autora, también revelaron que las embarazadas que se infectaron con el virus tenían un mayor riesgo de desarrollar un cuadro grave, ingresar en una unidad de cuidados intensivos, necesitar la asistencia con un respirador o de desarrollar neumonía.

Antes de la pandemia, se sabía que el embarazo no es un acontecimiento neutral para la salud. El riesgo de complicaciones de salud aumenta durante el embarazo, incluso sin infección viral, aclararon los investigadores. Por lo cual, la infección por el coronavirus agrega otra capa de riesgo que podría aumentar las probabilidades de desarrollar resultados graves.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido