TEGUCIGALPA, HONDURAS. Decenas de ciudadanos de Estados Unidos que se habían quedado varados en Honduras por el cierre de fronteras ante la emergencia de COVID-19 partieron la tarde de este jueves hacia su país natal.
Mediante tres vuelos, propiciados por una aerolínea comercial de esa nación norteamericana, abandonaron Honduras y llegarán por la noche a Dallas, Texas.
Un avión partió desde el aeropuerto Toncontín (Tegucigalpa), uno más del José Santos Guardiola (Roatán) y el último desde el Ramón Villeda Morales (San Pedro Sula).
Según un informe provisto, el vuelo AA540 partió a la 1:54 p.m. desde la capital. Haría escala y se estima que su arribo a Dallas sería cercano a las 6:34 p.m.
El AA2192 salió a las 2:10 p.m. desde la zona insular. La expectativa es que llegará alrededor de las 6:46 p.m. a su destino. Mientras que el AA2210 dijo adiós a las 2:25 p.m., arribando a las 7:05 p.m.
Cabe destacar que se evidenció que todos los viajeros cumplieron con las normativas de seguridad para la prevención del COVID-19; cada uno portaba su mascarilla y guantes correspondientes.
Honduras continúa con la prohibición de tránsito a través de sus aduanas terrestres, aéreas y marítimas; sin embargo, se permitió esta salida debido a gestiones que realizó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.
Lea también: Cinco hondureños contagiados de COVID-19 en Nueva York
Vuelo llega a Texas: ¿habrá más?
Es importante saber que el sábado habrá más oportunidades para que los norteamericanos regresen a su país, desde las tres mismas ciudades.
Las horas de salida serán las mismas que se establecieron para hoy. Además, la Embajada anunció que habrá salidas el domingo y lunes, habilitados hasta para 240 pasajeros.
Vale aclarar que estas posibilidades aéreas están abiertas nada más para norteamericanos u otros extranjeros que tengan permitido el ingreso y tránsito por Estados Unidos. Ningún hondureño, aunque tenga visa, podrá acceder.