EL PARAÍSO, HONDURAS. Una mujer embarazada y su bebé fallecieron en las últimas horas a causa de COVID-19, en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
La madre tenía 25 años de edad y su bebé 33 semanas de gestación, debido a sus complicaciones fue imposible salvarla, puesto que ya tenía un porcentaje de afectación pulmonar del 80 %.
El doctor Carlo Quintero, del área de emergencia del Hospital Gabriela Alvarado, señaló que «es preocupante, lastimosamente ayer una joven de 25 años de edad y una gestación de 33 semanas falleció a causa del COVID-19″.
Además, el galeno detalló que desde ayer se intentó trasladar a la paciente a Tegucigalpa ya que su estado de salud era muy complicado y era muy difícil que ella y el bebé de permanecieran en el Hospital de Danlí.
Lea además – Incrementan muertes de embarazadas por COVID-19: van 16 en 2021
No se logró el traslado a TGU
Por otro lado, el doctor Quintero manifestó que ayer en una reunión vía Zoom con las autoridades del Hospital Escuela, la dirigencia del Hospital Gabriela Alvarado y las departamentales, que se llegó a un acuerdo que no se podía trasladar a Tegucigalpa, justamente porque no hay especio.
«Lastimosamente se advirtió que la paciente no iba a aguantar y tampoco el producto y así sucedió. Es doloroso para nosotros, pero hacemos lo que se puede», lamentó el galeno, al mismo tiempo que llamó a que las mujeres embarazadas se cuiden.
La joven es originaria de una comunidad en Teupasenti, El Paraíso; otras 5 personas de su familia están internas por COVID-19 en el Hospital Gabriela Alvarado.
En el hospital Gabriela Alvarado en la actualidad hay 54 pacientes internos en la sala COVID-19, de los cuales, casi 40 están en estado critico, informó el doctor Quintero.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0