TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes, un hondureño más se suma a las crudas cifras de decesos a causa del COVID-19. En esta ocasión, se trata de Edas Arnoldo Ordóñez, regidor de la Alcaldía de Nacaome, Valle, zona sur del país.
El fallecido era conocido como el «profe Edas», debido a que fungió como director del Instituto Emma Romero de Callejas de Agua Fría, lugar de donde era originario. Sin embargo, residía en Nacaome, debido a su cargo como regidor municipal.
Sobre el hecho, varios de sus amigos y familiares manifestaron sus muestras de pesar en las redes sociales.
«Hoy nuestra ciudad de Nacaome y el Partido Nacional ha perdido un gran hijo: el amigo y profesor Edas Arnoldo Ordóñez formador de generaciones en Agua Fría y un soldado leal a nuestro partido», dijo Tommy Zambrano Molina, usuario de la red social Facebook.
«Mi más sentido pésame a la profesora Suyapa y sus hijos. Amigo, mi agradecimiento a usted y su familia que desde que los visité para solicitar su apoyo en política, conté con su respaldo y amistad sincera. Dios llene de paz a su familia», agregó.
Por su parte, la gobernación del departamento de Valle, también compartió una nota de duelo en donde lo recordaron como «varón ejemplar, gran padre y amigo».
«Nos solidarizamos con la pérdida irreparable del licenciado Edas Arnoldo Ordóñez, expresando nuestras muestras de condolencia con su esposa, hijos, nietos y demás familiares y amistades», cita el documento. Asimismo, decretaron tres días de duelo y hacer entrega del acuerdo a sus familiares.
Lea también: ¡Inmunizados! Personal de salud de SPS recibe segunda dosis de Moderna
Otros decesos
La muerte del profesor Edas es la tercera que se registra en la Corporación Municipal de Nacaome, Valle, según indicaron medios locales.
En 2020, también murieron a causa de la mortal enfermedad María Brenda Mejía, vicealcaldesa de esa municipalidad, y Aquiles Ávila, quien fungió como regidor.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0