SAN PEDRO SULA. -Con lágrimas de alegría y llenos de agradecimiento, hoy abandonaron la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, otros cuatro hondureños que superaron al virus y recibieron el alta médica.
De forma consecutiva, esta unidad habilitada por la alcaldía de San Pedro Sula en el Gimnasio Municipal, suma 6 altas médicas.
Entre los pacientes que lograron vencer la enfermedad y hoy retornaron a sus hogares están María Mercedes Gutiérrez.
«Gracias, gracias, gracias y que Dios me los guarde», fueron las palabras que pronunció al momento de cruzar el pasillo principal del Gimnasio Municipal, donde parte del equipo de médicos y enfermeras que la cuidaron, formaron una valla humana para despedirla con aplausos.
«Fue duro, pero gracias a mi Padre Santo tengo otra oportunidad de vivir», dijo la paciente, al tiempo que afirmó que en la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19 la trataron tan bien que no quería marcharse.
«No me quería ir, pero mis hijos y mis nietos me necesitan», sostuvo.
Muchos agradecimientos
Richard Sánchez, hijo de María Mercedes, también agradeció al personal de la unidad por los cuidados que le brindaron.
«Es una sala bien abastecida y de las mejores equipadas. Aquí cuidaron muy bien a mi mamá», manifestó.
José Moreno, otro paciente recuperado que recibió el alta médica, aseguró que enfrentar al Covid-19 fue una prueba difícil de superar.
“A la gente le digo que no salgan de sus casas y que si lo hacen se protejan porque en cualquier lugar nos podemos contagiar. Me voy agradecido con los médicos de la unidad que me atendieron muy bien; y con Dios que me ha dado de nuevo la vida.
Yo hoy regreso a mi casa, pero sé que muchos no lograron hacerlo», expresó lleno de emotividad y con voz entre cortada.
Conmocionado por la alegría y el agradecimiento, José Martínez, de 61 años de edad, rompió en llanto al salir de la sala.
«Ya pasé la peor ETAPA»
«Ya pasé la peor etapa, me siento bastante bien, los dolores y todos los malestares desaparecieron. Me voy feliz y agradecido por el gran servicio que me brindaron, a seguir reposando en casa», manifestó.
Nota relacionada: https://dev.tiempo.hn/sps-pacientes-covid-19-unidad-estabilizadora/
Gloria Luna, otra paciente que superó al Covid-19, mientras era recibida por una de sus hijas calificó como «un milagro» su proceso de recuperación.
«Es lo más horrible que he pasado. Gracias a Dios y a los médicos y sus atenciones hoy puedo volver a mi hogar», dijo.
Pacientes con Covid-19 evolucionan favorablemente
Por su parte Marlon Jerezano, médico de la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid19, informó que los cuatro pacientes que hoy recibieron el alta, al igual que los primeros que salieron el jueves y viernes, respectivamente, se encuentran en buen estado de salud y con una evolución favorable.
«Todos ingresaron con referencia de los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas, después de permanecer 15 y hasta 17 días hospitalizados», explicó.
El galeno aseguró que en la Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19 se les brindó continuidad con el manejo, hasta que estuvieron aptos para retornar a sus casas.