HONDURAS. 1,524 migrantes que regresaron al país desde el inicio de la crisis provocada por Covid-19 hasta la fecha ya cumplieron su proceso de aislamiento de 14 días, así lo dio a conocer la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
A su vez, COPECO reveló que más de 1,800 migrantes han sido recibidos en los Centros de Atención Temporal (CAT).
De igual manera, informó que todavía hay 345 deportados siguen en cuarentena obligatoria: 114 en la ciudad de San Pedro Sula y 231 en Tegucigalpa.
“Lo más importante de estos centros es garantizar a la población que las personas que salgan de aquí no tienen el virus”, dijo Carlos Cordero, titular de COPECO. Asimismo, señaló que el Gobierno se ha esforzado para que estos centros cubran las necesidades básicas de los connacionales.
Le podría interesar: Negativas pruebas de Covid-19 en «El Pozo» tras muerte de reo
De su parte, Júnior Coello, uno de los migrantes retornados que ya cumplió con el aislamiento, declaró que «Nos vamos contentos para nuestro pueblo por el trato recibido. Nos vamos después de 15 días. El personal nos atendió muy bien».
Este hondureño formó parte del grupo de 63 hondureños deportados cuyo periodo de aislamiento terminó el martes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.