TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras continúa el recuento de daños que dejó Iota en el país, y a ello se suma el aumento de casos de COVID-19 en el país, según informó este día el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).
Mediante un comunicado, SINAGER detalló que de las las 1,556 nuevas pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 480 resultaron positivas, por lo que el total de casos en Honduras se incrementó a 104 mil 915.
Asimismo, SINAGER confirmó 2 nuevos fallecimientos por esa mortal enfermedad; uno procedente del departamento de Copán y uno de Comayagua. Con dicha cifra, el total de víctimas mortales por ese virus se elevó a 2,859 en todo el país.
Lea también – Entre tanta emergencia, dengue se acerca a los 23 mil casos, dice Salud
Igualmente, reportó 267 nuevos recuperados de COVID-19 en Honduras. En virtud de ello, ya son 46,475 personas en total las que han superado esa patología en el territorio nacional.
Del total de pacientes diagnosticados con la COVID-19, 559 están hospitalizados en este momento. De esa cantidad, 413 están en condición estable, 132 en condición grave y 14 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto se encuentra siendo monitoreado por el personal de la Región Sanitaria.
Por lo anterior, SINAGER exhortó a la población continuar con las medidas de bioseguridad como ser:
- Lavado permanente de manos con agua y jabón.
- Uso de gel con base de alcohol.
- No saludar de beso y mano.
- No compartir bebidas ni alimentos.
- Usar mascarilla en todo momento.
Ante la presencia de síntomas respiratorios, SINAGER recomendó auto aislarse en casa y llamar al 911 pidiendo información. Así como también quedarse en casa y salir solo si es urgente salir.
COMUNICADO COMPLETO DE SINAGER
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn