REDACCIÓN. Permanecer en casa es una oportunidad de incorporar a la familia en la preparación de la alimentación, señala la FAO.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), emitió 7 consejos para seguir una adecuada alimentación frente al coronavirus Covid-19. A través de su Oficina Regional para América Latina y el Caribe, publicó estos consejos
1.-Fortalecer el sistema inmunológico a través de la alimentación, con el consumo de frutas y verduras que contienen vitaminas A y C.
2.-Comer legumbres al menos 3 veces a la semana, son altas en proteína y hierro
3.-No comprar solo alimentos no perecederos.
4.-Cuando salga de compras, planifique lo que necesita. Compre solo lo necesario.
5.-No tirar a la basura los restos de comida, puede congelarlos o bien consumirlos en el resto del día. Recuerde que los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos.
6.-Beber mucha agua, al menos dos litros al día para mantenerse bien hidratado.
7.-Cocinar en familia.
Permanecer en casa es una oportunidad de incorporar a la familia en la preparación de los alimentos.
Lea también: Una vacuna contra el coronavirus antes de 2021, ¿China o EEUU?
Sistemas de producción y distribución de la alimentación
Reforzar los sistemas de producción y distribución de alimentos es fundamental para luchar contra el hambre y supone ayudar a combatir las enfermedades dondequiera que surjan en los seres humanos, los animales, las plantas o el medio ambiente.
La enfermedad por coronavirus del (COVID-19) es una crisis sanitaria mundial, y la FAO está desempeñando un rol en la evaluación y la respuesta a sus posibles repercusiones en la vida y los medios de subsistencia de la población, en el comercio mundial de alimentos, los mercados, las cadenas de suministro alimentario y la ganadería.
La FAO considera que esto permitirá a los países prever y mitigar las posibles perturbaciones que la pandemia pueda provocar en la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de las personas, evitando las reacciones de pánico que pueden agravar estas repercusiones y deteriorar la seguridad alimentaria y nutricional de los más vulnerables.
La FAO colabora estrechamente con la OMS, el PMA, el FIDA y la OIE y otros socios, aprovechando sus amplias redes para impulsar nuevos estudios, apoyar las investigaciones en curso y compartir información fundamental.