TEGUCIGALPA, HONDURAS. El COVID-19 sigue causando dolor y pérdidas irreparables. El día de ayer se informó sobre el fallecimiento del doctor Marco Tulio Martínez Ávila, fundador y director del centro médico capitalino, MEDICASA.
A sus 79 años el galeno perdió la batalla contra el COVID-19 en Tegucigalpa, dejando consternación y luto entre sus familiares, amigos, pacientes y compañeros de trabajo.
Martínez se suma a la larga lista de personal de Salud que arrebata el mortal virus. La condición sanitaria a nivel nacional, a causa del COVID-19, cada día está empeorando.
Lea también – Doctor Videa: Cada hora y media muere un hondureño por COVID-19
Luto en el gremio médico
Desde que se confirmó la información de la muerte del galeno, muchos allegados lamentaron su partida. Basta con entrar a las redes sociales para ver las muestras de pesar, no solo del gremio médico, también de varios hondureños que conocieron al doctor Martínez.
Hoy se nos ha adelantado el Dr Marco Tulio Martinez. sin duda alguna dejará un legado de trabajo, humildad, honestidad, liderazgo y empatia. Un gran Maestro un excelente Jefe y Un ejemplo à seguir como médico! Descanse en Paz Jefe!! @laurame21 @dralauma @GHMEDICASA
⚕️🙏🙏 pic.twitter.com/q1xoSXs8DB— Jairo Ramos 🇭🇳 (@DrRamosTabora) January 4, 2021
«Con profunda pena, nos unimos a las muestras de dolor de sus familiares y amigos, del Dr. Marco Tulio Martínez, un gran amigo al servicio de los más necesitados, se va dejando una huella imborrable en nuestras vidas. Paz y consuelo a sus familiares y amigos», escribió uno de los usuarios.
Así como este, hay decenas de comentarios de personas que lamentan el fallecimiento del doctor Martínez, a quien describen como una persona dedicada al servicio de los hondureños, generoso, excelente médico y sobre todo, un buen ser humano.
COVID-19 en Honduras
La letal enfermedad ya ha enlutado a más de tres mil familias hondureñas. Desde su ingreso al país en el mes de marzo de 2020 a la actualidad, los casos van al alza y ahora a nivel mundial amenaza una nueva cepa.
Los médicos están alarmados y la Mesa Multisectorial debate el futuro para la circulación de los hondureños, quienes desde el pasado mes de noviembre salen sin restricción pero irrespetando las medidas de bioseguridad.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.