El cloro siempre se ha usado para la limpieza en su casa o trabajo, pero durante la pandemia del coronavirus se está usando mucho más, y eso puede afectar su sistema inmunológico.
«El uso excesivo de cloro durante esta crisis sanitaria por covid-19, podría ser dañino porque la sustancia tiende a debilitar el sistema inmune, y eso lo hace más propensos al contagio», explica un ingeniero químico industrial de nombre Carlos Álvarez Flores.
“El uso excesivo del cloro para la limpieza del hogar y en el trabajo, causa un daño a la salud por lo que se recomienda no usar el hipoclorito de sodio”
El también investigador del Instituto Politécnico Nacional en México, se mostró preocupado por las compras excesivas que la gente hace de este químico.
“El hipoclorito de sodio comúnmente llamado cloro es tóxico, causándote daños directos a la salud, ya que esta sustancia te quema las mucosas, nariz, ojos y garganta», detalla según noticieros Televisa.
«Al ser inhalado daña el revestimiento de las células pulmonares, lo que provoca inflamación y debilita el sistema inmunológico de los niños y adultos mayores, por lo que aumenta el riesgo de contraer el coronavirus”.
De tal forma, que los expertos recomiendan limitar el uso del cloro al limpiar su casa u otros espacios.
Puede sustituirlo por el bicarbonato
Si no quiere usar cloro en exceso, o bien, por las compras de pánico no lo ha conseguido, Carlos Álvarez dice que puede optar por otras opciones para limpiar.
“Si les preocupan las bacterias en casa, usen bicarbonato de sodio (NaHCO3)». De hecho lo recomiendan para lavar legumbres, frutas y verduras.
El ingeniero dice que meta el bicarbonato en «una cubeta con 20 litros de agua, y así puede limpiar pisos y paredes, e igual para blanquear ropa”.
De importancia: ¿Ha escuchado de enfermedades raras o extrañas? Le interesará conocer algunas