24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Totalmente cerrado se encuentra el municipio de Duyure en Choluteca, zona sur del país, luego de que la Corporación Municipal decidiera tomar medidas para evitar la propagación de COVID-19.

La alcaldesa de Duyure, Celfida Bustillo, mostró su preocupación ante la llegada del COVID-19 y por ello tomaron la determinación de cerrar entradas y salidas.

Asimismo agregó que recurrieron a las fuerzas del orden ante la renuencia de la población en acatar las medidas. «Los entes están dispuestos para protegernos en el municipio de Duyure desde que se emitió la emergencia», añadió Bustillo. 

Agregó que se está trabajando con el sector salud, fuerzas vivas, Vida Mejor para evitar que el virus llegue a ese sector. Dejó claro que no permitirán el ingreso de ninguna persona, aunque sea oriundo del municipio.

No obstante, hay casos excepcionales para poder entrar o salir del Duyure. Contó que se ha estado movilizando hacia Choluteca para recoger recetas médicas de los señores que utilizan medicamentos que se compran en las farmacias. 

Lea también – Seguridad: Se debe cumplir toque de queda o medidas serán más estrictas

Pulperías abastecidas con la ayuda de fuerzas vivas de Duyure 

De la misma forma, agregó que, para mantener las pulperías abastecidas de alimentos para los ciudadanos, ellos se han reunido con los dueños de negocios y sector salud. 

Explicó que a los retenes ubicados en la entrada de Duyure llegan los proveedores y los dueños negocios para abastecerse de productos. Pero aseguró que en el proceso tomaron todas las medidas de seguridad planteadas por el Gobierno.

Finalmente expresó que en Choluteca las familias esperan la ayuda de alimentos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido