TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de Canadá apoyará a países de América Central y del Sur, incluyendo Honduras, con un total de 2.5 millones de dólares para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.
El apoyo será a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y este le permitirá a la OPS continuar con sus labores de apoyo a las autoridades de Honduras y otros países de América Central y del Sur.
Con el apoyo de Canadá se informó que la OPS entregará equipo de protección personal y otros suministros, así como servicios médicos.
“Canadá mantiene su solidaridad con Honduras, como parte de su compromiso con la cooperación a nivel global. Esperamos que este apoyo ayude a salvar vidas y a aliviar el impacto de esta crisis en el pueblo hondureño”, dijo el embajador canadiense en Honduras, James K. Hill.
Asimismo, la ministra de Cooperación Internacional de Canadá, Karina Gould, dijo que “el COVID-19 desconoce las fronteras. Esta situación ha sido un llamado de atención para el mundo para tener solidaridad y trabajar conjuntamente».
Es preciso mencionar que este apoyo de Canadá es el anunciado en el mes de abril que ascendía a $159.5 millones a nivel global; con los cuales Canadá está respondiendo a peticiones urgentes de asistencia.
Lea también – OPS: COVID-19 alcanzará su pico en Honduras el 15 de junio
Canadá envió vuelos a Honduras
Debido a la emergencia por COVID-19, Honduras cerró desde meses atrás todas sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, y en consecuencia, un grupo de turistas de Canadá se habían quedado varados en el aeropuerto de Roatán.
Sin embargo, desde el mes de marzo, el país norteamericano envió dos vuelos «charter» a recogerlos. Según la información, eran «centenares» de canadienses los atrapados en la paradisíaca isla hondureña que, por muy hermosa que sea, ser convirtió en una cárcel para ellos durante varios días.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo