Honduras. El alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, hizo una solicitud a las autoridades para que la ciudad sea cerrada por 14 días.
El documento va dirigido al Sistema Nacional de Gestión y Riesgo (Sinager) en Tegucigalpa, quienes determinarán si lo aprueban.
Para lograr la autorización, el edil expone en el escrito que «de acuerdo a los resultados de las pruebas PCR, es evidente que el número de casos de covid-19 avanza exponencialmente».
Por ende, las «medidas interpuestas a fin de detener la propagación no han dado los resultados esperados».
En el departamento de Atlántida van 560 casos positivos, de los cuales 102 se han recuperado y 11 han fallecido. Es por eso, que el alcalde de La Ceiba solicita la reconsideración de las mismas y hacer el cierre para evitar el colapso del sistema de salud.
Por su parte, el diputado Bader Dip se manifestó en contra de la solicitud: «Yo creo que al final las decisiones no salen bien. Ya vieron lo que pasó con la compra de hospitales a la carrera. Las decisiones deben ser analizadas y se debe esperar al menos tres días».
La observación la hace el parlamentario basándose en el tema económico y en la «esperanza» que tienen algunas personas para trabajar.
Doctor Umaña pide el cierre de forma urgente de Villanueva, incluyendo maquilas