Honduras. La empresa Aguas de San Pedro publicó nuevas disposiciones relacionadas a los cobros ante la emergencia del Covid-19 (de la familia del coronavirus).
De tal forma, que la gerencia de la compañía dio instrucciones para «dar prórrogas de los cargos sin cobrar intereses» a los usuarios.
Además, en sus redes sociales la proveedora de agua potable y alcantarillado especificó que no «habrán cortes de los servicios brindados durante el periodo de cuarentena».
Hay que recordar que a nivel nacional hay toques de queda, y en el caso de San Pedro Sula es absoluto y la población no puede transitar libremente. Esto, la Corporación Municipal lo aprobó para evitar más posibles contagios de coronavirus.
Siguiendo con las medidas, Aguas de San Pedro cerró todas sus oficinas administrativas y la atención al clientes durante el período de cuarentena dictada por el gobierno municipal y nacional. Con esta, ya son varias entidades que se suman a la consideración de la economía de la ciudadanía.
Es importante que la ciudadanía sepa que hay personas atendiendo en la línea telefónica: 660 34 60 800. También www.asp.com.hn.
Toque de queda absoluto en San Pedro Sula
Cabe destacar que el martes 17 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó el noveno caso de COVID-19 en Honduras. La persona infectada es residente de San Pedro Sula y tenía procedencia de Nueva York, Estados Unidos.
Producto de este caso confirmado, hay unas nueve personas bajo observación, pues tuvieron contacto con el ciudadano. El toque de queda es absoluto en la capital industrial, todas las entradas y salidas permanecen cerradas.
En las calles hay poca circulación de vehículos y durante siete días, a partir de las 8:00 p.m. se exige que todos los sampedranos estén en sus hogares. A las 6:00 a.m. solamente personas con autorización pueden estar en las calles.
Lea más al respecto: Toque de queda absoluto en San Pedro Sula y 3 municipios más