CORTÉS, HONDURAS. La Concesionaria Vial Honduras (COVI Honduras) compartió un comunicado en las últimas horas señalando que no ha recibido comunicación del Gobierno sobre lo que se hará con el peaje ubicado en Santa Cruz de Yojoa.
COVI indicó que nadie del Gobierno se ha dirigido a ellos y, en tal sentido, no pueden proceder.
Le puede interesar: Graban cómo ocurrió un accidente en «peaje de la muerte»
«La empresa está al tanto de lo que ha trascendido a través de medios de comunicación, pero necesita que las decisiones se apeguen al contrato y éste se cumpla», explicaron.
Además, en el documento señalan que por su parte «siempre ha existido total anuencia a solucionar este tema». Y mencionaron que esperan una comunicación a través de los canales oficiales para avanzar en el marco del contrato.
«Mientras ésta no se reciba no se puede proceder a nada de lo anunciado», agregaron.
Ordenaron demoler el peaje
El pasado miércoles el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, anunció que, por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, se decidió que se demolerá el peaje de Santa Cruz de Yojoa.
«La decisión de demoler y cancelar en este momento ese punto en específico no es una decisión consensuada con el concesionario, es una orden que se le está dando», señaló Ramos.
Ramos también señaló que existe un estudio que indicó que la caseta no debía instalarse en ese punto, y ahora el objetivo es cancelar el contrato con la concesionaria.
"Hemos tomado la decisión de demoler ese peaje" Mauricio Ramos secretario de Estado de @SITHonduras, al anunciar la determinación adoptada por el gobierno de la presidenta @XiomaraCastroZ. pic.twitter.com/yy6gxlO8ux
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) September 8, 2022
Diputado discute con guardia por cobro en «peaje de la muerte»
El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Allan Cárcamo, llegó la noche de este jueves llegó al peaje instalado en Yojoa, donde se palabreó con uno de los guardias al momento de exigir que dejaran de cobrar a los conductores que pasaban por el lugar.
Luego del accidente de tránsito que provocó la muerte de un ciudadano guatemalteco, que derivó en la orden de la presidenta de cancelar el peaje, en el lugar se seguía cobrando a los conductores, por lo que Cárcamo decidió ir para exigir que dejaran de cobrar.
Un video que ha circulado en redes sociales muestra cómo el congresista alega con un guardia del lugar y le dice que deben cumplir la orden de la mandataria. «Es orden de la Presidenta, amigo», dice Cárcamo, visiblemente molesto.
El vigilante, por su lado, amenaza con quemar a los conductores que intenten cruzar por la fuerza el peaje sin pagar el monto respectivo.
«Si se pasan yo los quemo», expresó el guardia. Ante eso, el diputado le dijo que dejara de «estar con tonteras».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3