El Internet y el feminismo de la cultura pop de la sociedad ha contribuido a por lo menos una buena cosa: el hecho de que muchos de los problemas de la mujer ya no sean tabú como lo eran antes. Por supuesto, no andamos gritando por las calles sobre la masturbación femenina o cosas así. Pero cada día tenemos menos miedo de hablar de nuestros períodos o mostrar partes de nuestro vello corporal que no nos hemos afeitado. Dicho esto, todavía hay un tema que sigue siendo muy tabú, a pesar de lo común y normal que es – el olor vaginal.
Lo entiendo: hablar de cómo huelen sus genitales no es la forma más agradable de conversar. Obviamente ninguna de nosotras va a estar sentada ahí con las amigas, discutiendo sobre los diferentes olores que salen de nuestra ropa interior, no es divertido hablar de olores, pero son totalmente normales, y no hay nada de que avergonzarse. Así que vamos a dejar de actuar como si no existieran.
Obviamente sabemos que el olor vaginal a pescado no debe ser nunca demasiado fuerte. Si eso está pasando, es probable que tenga algún tipo de infección y debe dirigirse a un ginecólogo. ¿Pero ustedes saben, literalmente todo acerca del olor vaginal? Probablemente no. Aquí hay algunas cosas que toda mujer necesita saber sobre el olor vaginal.
No se asusten demasiado acerca de cómo se percibe el olor ahí abajo – al parecer, puede desempeñar un papel clave en la excitación. Una psicoterapeuta especializada en la sexualidad llamada Amanda Luterman dijo que el olor debe ser diferente que el olor de la piel, y que debe oler a genitales. De hecho, eso es exactamente lo que enciende las pasiones, “mucha gente se activa al oler los genitales, precisamente porque el olor es 100% natural, por lo que puede encender impulsos animales primarios”, dice Galen Fous, un terapeuta sexual.
Bueno, ahora sabemos que un olor es normal, pero también sabemos que algunos olores no lo son. Así que: ¿qué es un olor normal? De acuerdo a Broadly, “es probable que su vagina tenga un olor ligeramente ácido. También es probable que se produzca un ligero olor a humedad. Esto debido al sudor que se acumula en los rincones y grietas del cuerpo humano. Ninguno de estos olores debe ser abrumador”, dice el Dr. Heather Rupe.
Olor Vaginal
Se preguntan ¿qué hace que la vagina huela? Bueno, de acuerdo a un estudio bastante reciente, hay miles de moléculas de olor en una vagina que forman montones y montones de “mini-olores”. Esto a su vez contribuyen a su olor único. Las bacterias también están en juego, y su olor también pueden verse afectado por el sudor, la ropa que llevas, y lo que comemos. Lo que nos lleva al siguiente punto.
Ustedes probablemente han escuchado el dicho, “eres lo que comes”. Es cierto, incluso en el caso de las vaginas. Su olor vaginal es básicamente una secreción, como el sudor, lo que, naturalmente hará que el cuerpo busque una salida. Si se come pescado, es posible que note que su olor es un poco más hacia el lado del pescado. Si se come ajo, puede notar que el olor también cambia. Esta es probablemente la razón por lo que un montón de gente dice cosas como que las piñas pueden hacer que su olor vaginal sea más dulce.
Fuente: The post Cosas que toda mujer tiene que saber sobre el olor vaginal appeared first on StarMedia.