21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción.- Las redes de wifi públicas pueden ser muy útiles cuando no se está fuera de casa y no se cuenta con datos móviles, pero también puede representar un riesgo para la seguridad de nuestra información.

Y es que las conexiones inalámbricas tienen un papel muy importante en el día a día, a tal punto que en la actualidad hay sitios que ofrecen el acceso a internet de todo aquel que tenga un móvil a la mano.

Sin embargo, conectarse a redes de wifi públicas puede resultar peligro. Por lo cual, a continuación te presentamos algunas cosas que no debes hacer cuando navegues en tales conexiones.

No envíes información cuando uses este tipo de wifi

Algo básico a la hora de conectarse a una red wifi pública, ya sea abierta o no, es no enviar información sensible.

Por ejemplo, no enviar un correo electrónico que pueda contener datos importantes, no subir archivos confidenciales a la red, no rellenar formularios donde aparezcan nuestros datos personales, etc.

A través de una red pública un posible atacante podría recopilar todos estos datos que se envían.

Wifi público
Este tipo de conexiones pueden representar un riesgo para la información personal.

Evita iniciar sesión en alguna de tus cuentas 

Por supuesto algo que se debe evitar es iniciar sesión. Esto, ya que la información que se envía puede ser interceptada. Eso incluye lógicamente las credenciales y contraseñas a la hora de iniciar sesión en cualquier servicio o plataforma.

No realices pagos

Otra cuestión importante y que se debe tener en cuenta es la de evitar realizar pagos. Cualquier transacción puede ser insegura si se está conectados en un wifi público.

Concretamente, los datos de la tarjeta o la información que se envía, podrían estar comprometidos.

Redes wifi
Lo más adecuado es solo utilizar estas redes en caso de emergencia.

Leer también: Pasos a seguir para mejorar con papel aluminio tu señal de wifi

Evita usar este tipo de redes sin antivirus

Siempre hay que navegar por la red con herramientas de seguridad. Sin embargo, esto se hace aún más necesario cuando se entra en una red wifi pública. Nunca hay que acceder sin la protección adecuada y aquí un buen antivirus se vuelve esencial.

Se puede contar con programas de seguridad para todo tipo de sistemas y dispositivos. Es algo que hay que tener siempre en cuenta.

Nunca entres en páginas web sin cifrar

Por último, algo que hay que evitar pero que no siempre ocurre, es entrar en páginas sin cifrar. Esto se refiere a las webs HTTP.

Lo que se envía o recibe no va cifrado en este tipo de sitios y si se está en una red inalámbrica pública podría ser interceptado por los piratas informáticos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido