Tegucigalpa, julio de 2019.- En Honduras lanzan campaña “Menos Plástico Más Telas”, iniciativa que busca incentivar el uso de bolsas reutilizables y sumarse a la iniciativa mundial de la reducción en el uso del plástico.
La iniciativa la está impulsando la conocida empresa hondureña Cortitelas, con la intención de crear conciencia entre sus clientes.
La campaña está vigente en las 13 tiendas que tiene Cortitelas a nivel nacional; la actividad comenzó el pasado 3 de julio.
Para la campaña se ideó poner a disposición de los hondureños la primera colección de bolsas reutilizables. Tendrán dos diferentes tamaños. Una bolsa grande con capacidad para soportar 30 libras y una bolsa pequeña con capacidad de soportar 10 libras. Sus precios oscilarán entre L. 85.00 y L. 75.00, respectivamente, según la preferencia de los clientes.
Esta primera colección de bolsas estará disponible en ocho diferentes colores, con imágenes que representan diversa fauna, entre ellos, la tortuga, el tucán y la abeja.
A favor de la tortuga golfina
Cabe resaltar que el 45% de las ventas por las bolsas serán destinados a un proyecto de conservación. Se trata de la tortuga golfina, proyecto promovido por la Fundación Chito y Nena Kafie.
“Como empresa estamos muy orgullosos de promover una cultura que permita crear conciencia en nuestros clientes acerca de los recursos naturales. A través de las bolsas reutilizables, nos sumamos a las voces del no plástico. También presentamos una manera factible para disminuir el uso de bolsas plásticas. Con esta campaña invitamos a las hondureñas a comprar una bolsa reutilizable de tela. Las novedosas bolsas podrían usarse para ir de compras, al supermercado y demás usos”, expresó Jesús Janineh, gerente Corporativo de Cortitelas.
La tortuga golfina se ha convertido en un símbolo de identidad de las comunidades costeras del sur de Honduras. Su protección se ha vuelto indispensable para frenar su extinción.
Para preservar las tortugas, los habitantes de El Venado, Punta Condega, Punta Ratón, Cedeño y Boca del Río Viejo, comunidades situadas en el municipio de Marcovia, Choluteca, se organizan en auténticas brigadas para patrullar las playas y recoger los huevos que las tortugas abandonan a su suerte, trasladándolos a unos viveros que vigilan 24 horas al día, a la espera de que nazcan las nuevas tortugas del golfo.
Acerca de Cortitelas
En el año 1940, en el corazón de Tegucigalpa, nace Cortitelas justo en la esquina de la Avenida Colón del Barrio el Centro, ofreciendo a sus clientes telas para vestir, tapizar y cortinas. Cortitelas tiene una gran gama de productos de la más alta calidad y con los mejores precios del mercado desde ese entonces. Contamos con 13 tiendas a nivel nacional: Tegucigalpa (6), San Pedro Sula (2), La Ceiba, El Progreso, Choluteca, Danlí y Comayagua, demostrando la solidez y confianza depositada por nuestros clientes en nuestros productos y servicios.