Tegucigalpa, Honduras. Para este lunes 11 de abril, varias zonas de San Pedro Sula no contarán con energía eléctrica, pues la Empresa Energía Honduras (EEH) anunció la interrupción del servicio por trabajos de mantenimiento.
En esta ocasión, las interrupciones eléctricas serán en la parte norte del país, en un horario de 8:30 a.m. a 10:30 a.m.
Los cortes programados se harán para realizar trabajos de reparación urgente de componente de distribución en subestación Bermejo.
Habitantes del Distrito Central tendrán energía eléctrica sin ninguna interrupción, ya que EEH y la ENEE no programaron cortes para esta zona.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no programó trabajos de mantenimiento para este día lunes.
A su vez, la EEH publicó a través de sus redes sociales el calendario de apagones para este 11 de abril, con el fin de mantener informada a la población.
Además puede leer: ¿Hay cortes de energía este domingo 10 de abril?
Precaución
No obstante, la ciudadanía debe mantenerse siempre preparada ante cualquier eventualidad, que podría ocurrir con los cortes de energía que se presentan sin previo aviso en Honduras.
Es por eso que, los ciudadanos deben establecer las medidas preventivas del caso, para evitar inconvenientes con sus actividades del hogar y la quema de aparatos eléctricos.
Las autoridades de ambas empresas piden a la población que se informen a través de sus páginas web oficiales, sobre los cortes de energía que realizarán en días venideros.
Cortes programados
Para este lunes 11 de abril, la EEH programó jornada de mantenimiento en estos lugares de San Pedro Sula.
Consejos para ahorrar energía eléctrica
Ante la aparente estabilidad en el servicio eléctrico, es importante tener en consideración algunas recomendaciones para ahorrar energía y que su bolsillo no se vea afectado.
Solamente debe seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir de manera considerable el costo de su factura de energía eléctrica. Diario TIEMPO se los comparte a continuación:
- Apagar las luces al dejar una habitación.
- Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 %. Un foco sucio pierde 50 % de su luminosidad
- Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.
- Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
- Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
- Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.