Tegucigalpa, Honduras.- La EEH y la ENEE, a través de sus vías de comunicación, anunciaron cuál será la situación mañana lunes, 7 de noviembre, respecto a los cortes de energía eléctrica en el país.
Durante los últimos meses, ambas empresas han tomado la determinación de interrumpir el fluido eléctrico en diferentes zonas del territorio nacional.
Esto genera malestar entre la población, debido a que los cortes de energía se realizan en horas laborables y duran un promedio de siete horas.
Te puede interesar: CNA: ENEE y AMDC suscribieron una “condonación simulada” en 2017
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) detalló que las interrupciones se realizarán pero a partir del martes, 8 de noviembre, y hasta el domingo 13.
Por su parte, la Empresa Energía Honduras (EEH), en sus redes sociales no ha dado a conocer sobre los cortes de energía de este lunes y el resto de la semana.
Pese a eso, el llamado es a la población para que este atenta ante cualquier cambio de medidas por parte de las autoridades energéticas.
Comisión de Presupuesto se reúne con secretario de Energía
La Comisión de Presupuesto se reunió con el secretario de Energía, Erick Tejada, y otros representantes de la ENEE, para escuchar consultas y propuestas y así fortalecer la operatividad de la empresa estatal.
En ese sentido, la segunda jornada de audiencias públicas tuvo lugar en las instalaciones del Congreso Nacional.
«Ha sido un ejercicio bastante fructífero. Hemos intercambiado opiniones, hemos recibido también comentarios muy interesantes», expreso Erick Tejada.
Lee también: Comisión de Presupuesto escucha propuestas para fortalecer la ENEE
«Siempre son importantes los intercambios, porque se sacan cosas positivas que podemos incorporar en nuestro plan de trabajo«, añadió el gerente de la ENEE.
Asimismo, Tejada afirmó que ya tienen una idea clara y avances importantes para rescatar la empresa de energía. «Sabemos lo que hay que hacer para el rescate de la ENEE, hay obstáculos que no son menores. Sin embargo, esperamos, sobre este final de año y el principio del otro, que se vaya notando».
Por otra parte, hizo mención de la gestión anterior de la ENEE: «Una herencia de 13 años donde no se invirtió ni un cinco en líneas de transmisión, ni en la red de distribución y que se encontró a la empresa en estado deplorable. Las regionales a nivel nacional francamente daban pena», añadió.