21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Nueva York, Estados Unidos.- Para que logren conseguir más información relevante en cuanto a su juicio, este jueves una Jueza estadounidense, determinó dar más tiempo a cinco expolicías hondureños acusados de ayudar a Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo,  en actividades de narcotráfico.

En se sentido, los expolicías hondureños, están siendo acusados de conspiración para enviar droga a Estados Unidos.

Asimismo, ellos están encarcelados en Nueva York desde el año pasado.

Este jueves, asistieron a la audiencia con la jueza Lorna Schofield,  vestidos con traje azul de presidiario, según constató la AFP.

Además, se dio a conocer que solo un acusado no participó ni estuvo representado por su defensa. Este fue  el expolicía Jorge Alfredo Cruz Chávez.

Caso Fabio Lobo: CNA pide celeridad en investigaciones sobre la declaración de Cachiro

Esto anterior, según una fuente allegada al caso, podría indicar se ha declarado culpable. Esto, para intentar reducir su condena,  y por tanto no enfrentará un juicio en su contra.

Proceso en EE.UU contra los expolicias hondureños

Casi todos los expolicías hondureños acusados, (­Cruz Chávez, Mario Guillermo Mejía Vargas) Están en Estados Unidos desde el 2016 acusados por nacotráfico.  Juan Manuel Avila Meza, Carlos José Zavala Velásquez y Víctor Oswaldo López Flores­ se entregaron a la justicia estadounidense en Honduras el 11 de julio de 2016. Posteriormente,  fueron trasladados a Nueva York.

Otro expolicía acusado, Ludwig Criss Zelaya, fue extraditado en diciembre del año anterior.

expolicías hondureños
Los agentes acusados fueron supuestamente grabados con personajes narcotraficantes

Acusaciones

A los ex uniformados se les acusa en el país del norte, de traficar droga por diez países. Asimismo, la fiscalía norteamericana cuenta con grabaciones en las que mantenían conversaciones con Fabio Lobo sobre la forma como movían la droga por todo el litoral atlántico, La Ceiba, El Progreso, San Pedro Sula y otros sectores que ellos controlaban.

Ademas, se dio a conocer que los expolicías  utilizaban 27 elementos de la policía preventiva para resguardar la droga. Asimismo, resguardaban varios carros de la policía y armas nacionales.

Sobornos

Según declaraciones, un agente de la DEA encubierto, le ofreció 100 mil dólares a cada uno de los expolicias hondureños.  Esto anterior, además de los 200 mil dólares que costaría ejecutar dicha operación.

Según investigaciones, además del tráfico de drogas a los ex oficiales les investigan la presunta participación en la muerte del “zar” antidrogas, Julián Arístides González. Asimismo,  del analista en temas de seguridad y crítico de la narcoactividad, Alfredo Landaverde.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido