SAN PEDRO SULA. Varios ciudadanos han denunciado en las últimas horas el masivo corte de árboles en la prolongación de la Tercera Avenida que da acceso a la Cervecería Hondureña y al Bulevar del Norte.
Esta desmedida tala ha sorprendido a la ciudadanía, pues se trata de una serie de árboles que datan de muchos años.
Además, ofrecían sombra y un aire fresco en ese sector, ubicado en una ciudad tan caliente como San Pedro Sula.
La tala de árboles ocurre cuando a pocas cuadras diferentes escuelas de la ciudad celebran el Día del Planeta.
Por lo tanto, los sampedranos exigen una respuesta concreta. Ya que esto no abona en en beneficio de los habitantes de esta localidad. Aquí, donde predomina la contaminación por el humo de los automóviles. Así como las malas prácticas como el tirar la basura en las calles, entre otras cosas.
De momento no se sabe si es alguna empresa privada, constructora o la misma alcaldía que está detrás de los cortes de árboles. Tampoco el motivo exacto de ellos; razón por la cual los sampedranos esperan se les esclarezca dicha duda.
SÉPALO
La deforestación es un grave problema para la salud del planeta que nos afecta a todos; aunque los intentos por frenarla logran discretos resultados, no consiguen revertir la tendencia. El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables. Además, es de difícil o imposible recuperación.
En efecto, más que hablar de árboles hemos de hablar de bosques, de ecosistemas y de todo lo que afecta o depende de ellos. Y es precisamente con este enfoque como se entiende que la tala indiscriminada sea mucho más que un atentado ecológico puntual en un área concreta.Ya que termina afectando a todo el planeta. Además, porque se trata de una práctica muy extendida que se lleva a cabo a escala global. Esto, con pérdidas de más de diez millones de hectáreas de bosques.