FARÁNDULA. Para sorpresa de muchos, Letizia Ortiz, antes de ser reina, tuvo un pasado muy común. Entre algunas de las mayores curiosidades de su vida, la ahora reina, creció en una familia de clase media, tradicional y católica. Sin embargo, no era para nada religiosa.
En la actualidad, la reina Letizia es un ícono de la moda a nivel mundial. Sus outfits son analizados por las revistas fashion más destacadas y su «estilo real» es imitado por muchas mujeres, pero su historia no fue siempre la misma.
Y es que, antes de ser reina y referente de la moda, Letizia fue una periodista televisiva, «plebeya», atea y activa militante de izquierda, según revistas internacionales.
En su labor como comunicadora, Letizia Ortiz, recibió el Premio Larra por su gran labor en tan pocos años de ejercer la profesión.
Lea también: Reina Letizia regresa a Honduras; quinto viaje humanitario fuera de España
Algunas curiosidades de su vida son:
1- La Reina Letizia, durante muchos años y hasta ser la esposa del Rey Felipe VI, su nombre se escribía con «C». Así es como figuraba su nombre real en su documento y se podía ver con más exactitud el nombre completo: Leticia Ortiz Rocasolano.
2- Fue una extraordinaria y sobresaliente bailarina de ballet en la época en que estudiaba en el colegio «La Gesta de Oviedo». Asistía a sus clases de ballet con amigas y nunca faltaba.
3- Fue una estudiante sobresaliente en la universidad. Se destacaba por obtener notas altas pero, sobre todo, sobresalía por su notable inteligencia.
4- Uno de sus momentos más osados y destacados, fue cuando decidió hacer un “desnudo artístico”. La idea la tentó en uno de sus viajes a México, cuando el artista Waldo Saavedra la invitó a ser su modelo. Finalmente, Letizia accedió y el artista decidió pintarla semidesnuda en varios de sus cuadros.
5- Por su buen conocimiento en el mundo de la redacción, Letizia escribe sus propios discursos y hasta revisa lo de su esposo para verificar que no haya ningún error.
6- La Reina se ha destacado en su pasado como una mujer trabajadora y luchadora, puesto que llegó a trabajar como azafata y repartidora de cigarrillos.
7- Letizia estuvo casada casi un año con un profesor de Lenguas, sin embargo, su historia cambió el 22 de mayo de 2004, cuando contrajo nupcias con el entonces Príncipe de Asturias y ahora rey de España, Felipe VI.
Cabe recordar que su primera aparición pública fue con el rey Felipe VI. En dicha ocasión, Letizia se mostró con su actual marido, tan espontánea y fresca como se visualiza al día de hoy. Dicha aparición fue en los Premios Príncipe de Asturias en el año 2003.
Hasta ese momento se puede asegurar que se desconocía a Letizia y esencialmente, su relación con el rey Felipe VI.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.