Suiza.- Uno de los eventos más significativos que ocurrieron este fin de semana, fue la gala de premiación organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en donde el ex piloto alemán, Michael Schumacher, fue galardonado por su gran trayectoria en la Fórmula 1.
En representación de Michael Schumacher, llegó su esposa Corinna, la única que asistió en persona a la ceremonia, considerando que esta se realizó en la ciudad de Ginebra, muy cerca de la casa donde reside la familia Schumacher.
La germana recibió en sus manos un reconocimiento especial entregado por el presidente de la FIA, Jean Todt, como homenaje a Schumacher y Hamilton por la proeza de conquistar siete campeonatos en el máximo circuito de automovilismo.
La gala también significó la oportunidad para que la esposa de Schumacher se expresarse sobre el recordado ex piloto. Corinna no suele aparecer en público y menos refiriéndose a Michael, sin embargo, permitió conocer entre otras cosas, el lado más solidario del kaiser.
La competencia no era lo que motivaba a Schumacher
«A Michael le gustaba correr, simplemente eso. Él no necesitaba un empujón extra, siempre estaba motivado porque le gustaba lo que hacía», mencionó Corinna Schumacher.
Michael schumacher, grande como piloto y más aún como persona
Al igual que en el caso de Lewis Hamilton, además de reconocer su legendaria carrera en la Fórmula 1, el premio asignado al Kaiser, también tenía como trasfondo exaltar su labor benéfica fuera de las pistas.
Schumacher colaboró con una serie de organizaciones, destacando su apoyo a una asociación dedicada al estudio de la médula espinal. Esta acción derivó en la fundación ‘keep fighting’ (sigue luchando), uno de los principales respaldos que tuvo Michael tras el incidente.
Al respecto, Corinna mencionó: «Michael siempre tuvo un gran corazón para ayudar a la gente que lo necesitaba. Para él fue un placer en todo momento involucrarse en este tipo de acciones. Con ‘Keep fighting’ quisimos continuar la labor solidaria que él empezó. Esa es la clave, es lo que él quería hacer».
Cabe mencionar que el predecesor del dominio establecido por Michael Schumacher, Lewis Hamilton, también fue galardonado por su disposición de ayudar al prójimo. el piloto británico se encargó de fundar la ‘Comisión Hamilton’, orientada a promover la diversidad de género en el automovilismo.
Te puede interesar: Brian Flores y los Dolphins dejan fuera a los Patriots de Playoffs