20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La vida de la primera dama de Corea del Norte, es un misterio incluso para su propio país. De hecho, usa el seudónimo Ri Sol–ju, para ocultar su verdadero nombre.

Según el blog especializado North Korea Leadership Watch, se cree que la familia de Ri Sol–ju pertenece a la élite política del hermético país. Donde su padre, se desempeña como comandante de las Fuerzas Aéreas y Antiaéreas del Ejército Popular de Corea.

Ri Sol-ju, que ronda entre los 30 y 35 años, se crió en Pyongyang antes de estudiar música vocal en China.  Esto, entre los pocos datos que se conocen de ella.

Por otra parte, un legislador de Seúl, capital de Corea del Sur, mencionó que ella fue una de las animadoras que visitó el país en 2005. Año, en el que se llevó a cabo un Campeonato Asiático de Atletismo.

También puedes leer – Libro revela las 25 cartas no publicadas entre Trump y Kim Jong-un

La primera dama de corea del Norte y Kim Jong-un se habrían casado en el año 2009. Aunque sus nupcias no fueron confirmadas por los medios estatales de Corea del Norte hasta el año 2012.

El periódico The South Korea’s Times informó que Kim Jong-Il, padre del líder coreano, habría arreglado el matrimonio después de sufrir un derrame cerebral en 2008.

La vida pública de Ri Sol–ju

Las antecesoras primeras damas de la nación, siempre se habían mantenido en las sombras. Sin embargo, a pesar de que la vida privada de Ri Sol-ju sigue siendo un secreto, ella rompió parte de la tradición al aparecer en público en varias ocasiones importantes.

Lo hizo por primera vez en un evento oficial en 2011 donde se celebró el funeral de su suegro, Kim Jong Il. Desde entonces, ha hecho varias apariciones públicas importantes.

En 2018, la primera dama habría ido con su esposo Kim Jong-un a una reunión con el presidente de China y Corea del Sur, en ocasiones diferentes.

Las 8 reglas a seguir

No obstante, para poder salir en público, la primera dama debe de cumplir con ciertos requisitos. De los cuales, se enumeran al menos 8:

1) Cumplir estrictamente con el matrimonio: Ri Sol-ju se vio obligada a casarse con Kim Jong-un, luego de que su suegro sufriera un infarto.

2) Adoptar un nuevo nombre después del matrimonio: Ri Sol-ju es su nueva identidad. Esta la tomó luego de casarse con el líder norcoreano.

3) Cortar vínculos con su propia familia: Ri Sol-ju no puede visitarla y no la frecuenta desde que se casó.

4) Código de vestimenta: Informes mencionan que la primera dama de Corea del Norte tiene pocas opciones de expresarse a través de su ropa y peinados, donde sólo opta por un estilo tradicional.

Te puede interesar – Corea del Norte: Reservas de arroz para militares son usadas para enfrentar hambruna

5) Movimientos estrictamente controlados: Sus apariciones públicas son poco frecuentes. Excepto en funciones o festivales nacionales, la mujer no puede acompañar a su esposo durante los horarios de cualquier dirección o evento nacional.

6) No hay fotos sin autorización: nadie puede tomar fotos de Ri Sol-ju sin el permiso del líder norcoreano.

7) No se le permite salir del país: Ri Sol-ju, no puede viajar fuera de Corea del Norte, salvo para viajes oficiales.

8) Embarazos secretos: debido a la mentalidad medieval de la familia suprema, Ri Sol-ju se ha visto obligada a ocultar sus embarazos hasta el parto. Muy pocas fotos de ella en las que se la nota embarazada aparecieron en línea.

Se cree que después de dos hijas, finalmente en 2017 habría dado a luz el hijo varón, que podría continuar la dinastía.

Fuente: Infobae


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido