Redacción. Miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en colaboración con miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, realizaron este miércoles la evacuación de al menos 10 familias afectadas por las lluvias que provocaron un socavón en el barrio Morazán de Tegucigalpa.
De acuerdos con los informes de Copeco, las lluvias que azotaron en horas del mediodía provocaron un hundimiento del suelo en el sector conocido como El Barco, en la zona de “Los Jucos”.
Asimismo, las autoridades informaron que, producto a este hundimiento en el suelo, un edificio de apartamentos se derrumbó por la mitad.
A consecuencia de este derrumbe, Copeco ha decidido reubicar a estas 10 familias afectadas hacia otro punto de la capital, mientras se les consigue un lugar digno para vivir.
De igual interés: Evacúan viviendas en El Paraíso por vaguada que afecta el país
Estas familias también recibieron el pago de tres meses de alquiler y además les dieron un kit de alimentación.
Por otra parte, la propietaria del edificio derrumbado pidió ayuda a las autoridades correspondientes, pues teme que la estructura se venga completamente abajo a consecuencia del deslave que se ha generado debajo del inmueble.
Lluvias causan estragos en la capital
En horas del mediodía se registraron fuertes lluvias que provocaron las primeras afectaciones en el Distrito Central y, como de costumbre, las calles empezaron a inundarse por los desagües en mal estado.
Le puede interesar: Vaguada traerá lluvias para la mayor parte del país este miércoles
Las contingencias se dieron a inmediaciones del Hospital Escuela, en las cercanías de las colonias Alameda, Kennedy, Guadalupe, San Felipe. En la Víctor F. Ardón y Las Minitas las correntadas atraparon vehículos, pero no se reportan daños mayores.
Mientras que los caudales de las quebradas en la capital registran una fuerte crecida con las lluvias de este miércoles. De momento, el Cuerpo de Bomberos no han reportado ninguna persona muerta a causas de las lluvias.