21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) descartó la posibilidad de que se forme un huracán el próximo lunes en las costas del departamento de Gracias a Dios, precisamente en el Mar Caribe.

A través de un comunicado, el ente estatal detalló que durante el martes circuló en las redes sociales y medios de comunicación información sobre el desarrollo de este fenómeno natural, que afectaría el territorio nacional.

En ese sentido, destacó que esta información no la emitió el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Formación de huracán
Copeco informó que la información sobre la formación de un huracán no la emitió CENAOS.

En consecuencia, COPECO llamó a la población hondureña a mantener la calma y aseguró que, por ahora, continúan en la fase de monitoreo y observando los modelos climatológicos en el Caribe.

Lea además: Incomunicadas comunidades de Corquín, por crecida del río Aruco

Hasta ahora no se puede asegurar que este nuevo fenómeno natural se concrete en Honduras en los próximos días.

Pronóstico Huracanes
El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes aún no muestra formaciones en el Caribe.

Monitoreo constante 

Por otro lado, COPECO destacó que desde CENAOS se mantiene en constante monitoreo, ante una formación en el Mar Caribe. Hasta el momento, los modelos que brinda la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra que podría formarse una depresión tropical.

Sin embargo, esta se desplazaría con dirección a Cuba, entre los días 15 y 16 de noviembre del año en curso.

Debido a esta situación, el ente estatal llamó a la población en general que ante cualquier especulación sobre las condiciones del clima deben hacer caso omiso. A su vez, pide que se informen a través de los canales oficiales de COPECO, tanto en la web como en redes sociales.

Comunicado Copeco
Comunicado Copeco.

En estos sitios se difunde información certificada y se le da seguimiento y monitoreo a este nuevo evento natural en el Caribe, al igual que a otro que se pudiese formar.

Por último, los comités locales y municipalidades, que se sigue con alertas amarilla y roja activas, deben seguir con las labores preventivas en las zonas vulnerables.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido