TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la crecida de los ríos y quebradas, al menos dos colonias de la capital están en riesgo de inundación y derrumbe, por lo que la Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) solicitaron a los habitantes evacuar lo antes posible.
Según una advertencia de la Copeco, debido a las lluvias de este sábado y las condiciones de humedad del suelo, existe un alto riesgo de desbordamiento de la quebrada El Sapo en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela.
Otra zona con riesgo de desbordamiento son: la quebrada Grande, quebrada Seca y río Chiquito. Estas cruzan por la colonia Primero de Diciembre, por lo que es otra zona de Tegucigalpa en riesgo de derrumbe y desbordamiento.
Lea también: Bukele enviará importante donación a damnificados de Eta en Honduras
Ante esa situación, los vecinos de ese sector deben estar alerta y hacer posibles evacuaciones cuanto antes, indicó Copeco.
Asimismo, las autoridades municipales determinaron cerrar el paso a la altura del puente del barrio La Hoya de Tegucigalpa, debido a la crecida del río Chiquito.
Daños en la capital
- Colonia Betania
- Las Brisas
- Canaán
- Flor del Campo
- Los Pinos
- Nueva Oriental
- Villa Nueva
- Campo Cielo
- El Bosque
- El Pastel
- La colonia Duarte
- Suyapa, entre otras.
Las fuertes lluvias que caen sobre Tegucigalpa también ocasionaron el derrumbe de una vivienda en la colonia Reparto por Arriba, dejando a una familia en la intemperie.
Afortunadamente los dueños se encontraban fuera de su casa, pero rompieron en llanto al llegar al lugar y saber que se han quedado sin nada.
Entre lágrimas, una señora dijo que ya había reportado su situación de peligro a las autoridades de Copeco, pero estas nunca se hicieron presentes. «Teníamos más de 50 años de vivir acá«, dijo la afectada.
- Suscríbete gratis a más información sobre COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn