Redacción. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó este sábado que un tramo del anillo periférico de Tegucigalpa estará cerrado debido al peligro de derrumbe de rocas.
A través de un comunicado, el ente estatal dio a conocer que bloquearan el paso a partir de las 7:30 de la noche, a la altura de la colonia Arturo Quezada de la capital.
El cierre de la vía se debe a que personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) estará trabajando en la «remoción de rocas de gran magnitud que representan un riesgo inminente para los transeúntes y el tráfico vehicular». Copeco estará apoyando a las autoridades municipales para llevar a cabo el trabajo que beneficiará a la población.
Lea también: VIDEO | Así ocurrió explosión en la que salió herido el alcalde Aldana
Las autoridades también piden a los conductores buscar vías alternas durante la noche de hoy, ya que «habrá maquinaria especializada trabajando en el sector», reza el escrito.
Alcaldía exige respeto a los auxiliares de tránsito
Recientemente, la AMDC expresó su preocupación y exigió respeto para los oficiales auxiliares de tránsito, que cumplen un papel fundamental en el mantenimiento del orden vial. En los últimos meses, la municipalidad registró más de tres oficiales atropellados por la irresponsabilidad de algunos conductores.
Después de todos estos hechos, Jorge Aldana, alcalde capitalino, se pronunció exigiendo respeto para los auxiliares.
«Los agentes de orden vial desde tempranas horas de la mañana colaboran con la población para dar orientación y orden vial en las calles. Es triste ver como no los respetan”, lamentó.
Con el fin de crear conciencia en la población, la Alcaldía lanzó una campaña para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de respetar. Así mismo para apoyar al personal que trabaja en las calles para garantizar el bienestar de los ciudadanos.