Tela, Honduras. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) reportó la tarde de este lunes la crecida del río Ulúa, en el Valle de Sula, hasta El Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida.
Asimismo, El Sistema de Alerta Temprana recomendó a la población tomar precauciones y estar pendientes de nuevos avisos.
En LAS imágenes difundidas se observa la notable crecida del río y una fuerte corriente. El personal de COPECO aseguró que han estado monitoreando el río y se dará aviso a la población en caso de que necesiten realizar evacuaciones.
Las últimas lluvias registradas en la zona occidental del país han provocado que el río aumente su caudal, poniendo en riesgo a los pobladores de las zonas vulnerables.
Le puede interesar: Lluvias incrementan caudal del río Ulúa en Santa Bárbara
Además, se pronostican más lluvias en los próximos días, por lo que las autoridades piden a la población estar alerta ante posibles inundaciones y desbordamientos.
Este lunes COPECO declaró alerta verde por 48 horas para todo el país. La alerta entrará en vigencia a partir de la 1:00 de la tarde de este lunes, por el ingreso al país de una onda tropical y un sistema de baja presión.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j