COPÁN, HONDURAS. Este sábado se desarrollaron protestas por parte de agentes penitenciarios del Centro Penal de Santa Rosa de Copan, exigiendo el pago de salarios atrasados y el cese a la discriminación por COVID-19.
Al respecto, los custodios indicaron que están violentando sus derechos y los marginan. Esto, después de la muerte de uno de sus compañeros supuestamente a causa del nuevo coronavirus.
Un agente penitenciario, manifestó que ayer 10 de junio llevaron a un compañero al seguro social, debido a que había sufrido un accidente. También denunció a un ortopeda por estigmatizar al paciente, por ser portador de la Covid-19, razón por la cual, no lo iba a intervenir quirúrgicamente.
“Tenemos una serie de denuncias ante la opinión pública, ya tenemos un mes y medio de retraso en el pago de sueldo, algo que es sagrado. También ya son tres meses de estar encerrados sin gozar de un fin de semana libre y nuestras familias necesitando del pago”: expresó un agente.
Agentes: Es falso que estemos infectados
Por otro lado, agregaron: «Es de conocimiento general que se le pago a las fuerzas armadas y así mismo a la secretaria de seguridad, dejando por un lado al Sistema Nacional Penitenciario».
De interés: Ante falta de insumos, Hospital El Progreso recibe prestado un respirador
De igual forma, expresaron que su trabajo es delicado y que los están discriminando de portar el virus. Lo cual, ellos consideran un falso rumor que se ventilo a las fuerzas vivas de la ciudad.
Finalmente, los agentes penitenciaron solicitaron a los médicos que sean «más profesionales y responsables» al momento de emitir ordenes. Puesto, que ellos sienten indiferencia en la atención hacia ellos tanto en el seguro social como en el Hospital de Occidente.
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo