Tegucigalpa, Honduras. Este miércoles se confirmó la muerte de la novena víctima de la explosión ocurrida en una cohetería en el barrio El Centro en San José de Copán, occidente de Honduras.
El difunto fue identificado como Mario Rolando Tábora, de 37 años y permanecía internado en un centro asistencial en Tegucigalpa.
El suceso ocurrió el pasado miércoles 26 de octubre y se registró que en el siniestro murieron dos personas y ocho más resultaron heridas, a quienes los trasladaron con severas quemaduras al Hospital del Occidente. Sin embargo, debido al estado de las heridas, tres de ellas las remitieron al Hospital Escuela de Tegucigalpa, en una aeronave de la Fuerzas Armadas.
Desde entonces 7 de los heridos ya han fallecido producto de las fuertes quemaduras que sufrieron en la explosión.
Ante el deceso del señor Tábora, solo queda una persona con vida y que sigue luchando en el Hospital Escuela.
La tragedia
Fue ayer cuando se confirmaba la muerte de la octava víctima por la explosión de la cohetería.
Su nombre era Jaime García Hernández, de 22 años de edad. Fue su propia madre quien confirmó su fallecimiento. Su deceso ocurrió en el Hospital Escuela.
Según trascendió, los familiares de Hernández recibieron la noticia cuando terminaban de sepultar al joven Cristian Portillo, otra de las víctimas del incendio que ha llenado de luto y dolor a la comunidad de donde eran originarios.
Le puede interesar – Muere tercera víctima de explosión de cohetería; tenía 16 años
Este hecho ha provocado pesar en la ciudadanía hondureña y en las redes sociales dejaron comentarios para enviar resignación a los familiares.
«Pobrecitos, es un negocio de alto riesgo, pero la gente tiene que buscar un medio de trabajar y este es el de ellos», indicó una mujer.
«Qué pesar que mueran jóvenes. Con toda una vida por delante. Dios dé mucha fortaleza a su familia», mencionó otra persona.
«Lo siento mucho. Se me destrozó el corazón. Que Dios les dé todas las fuerzas a toda la familia», escribió alguien más.
Hecho similar
El pasado 6 de agosto, un hecho similar se reportó en la comunidad de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente del país, donde otra cohetería explotó y dejó dos personas con quemaduras y cuatro viviendas incendiadas.
Según los informes, una de los heridos era la esposa del dueño de la cohetería, identificada como Bertha de Pinto. De la otra víctima no trascendió la identidad.