CORTÉS, HONDURAS. Molesto e indignado reaccionó el alcalde Roberto Contreras al realizar el rescate de un caballo, maltratado y totalmente descuidado en la 10 calle de la ciudad.
En su llegada a la zona, junto con policías municipales, el edil logró evidenciar las heridas que presentaba el animal, producto de las cadenas y cuerdas que tenía adheridas a su cuerpo.
Le puede interesar – Roberto Contreras descarta casos de viruela del mono en SPS
De igual forma, a través de un vídeo divulgado se logra escuchar que Contreras, con un tono de enojo, dice: «Miren esta persona, cargando todo esto, miren al pobre animal. Este caballo lo voy a decomisar, me lo voy a llevar».
Posteriormente, señala que la persona que lleva al animal de esa manera «merece estar preso».
«No seas grosero, en pleno siglo 21, vergüenza te debería de dar, qué van a decir tus hijos», añade el funcionario.
Por otro lado, el edil indicó que ellos observaron el maltrato hacia el animal y la pesada carga que llevaba en la carreta.
Vea los vídeos:
¿Qué pasará con el caballo?
«Vamos a decomisar el caballo, lo vamos a alimentar, le quitaremos las garrapatas y lo vamos a dar en adopción», añadió.
De igual manera, las autoridades municipales lograron observar la desnutrición en la que se encontraba el animal, que incluso tenía dificultades para poder caminar.
Contreras expone a «carreteros» por botar basura en calle de SPS
El 30 de julio, Roberto Contreras difundió a través de redes sociales el momento en que 4 personas a bordo de una carreta con un caballo van a tirar basura a un sector de la ciudad.
El hecho supuestamente ocurrió atrás de Mega Mall. El edil difundió el vídeo y condenó la acción de estos ciudadanos.
«Miren lo que están haciendo estos 5 animales, perdón 1 caballo y 4 cerdos, atrás de Mega Mall. Si los sancionamos, la gente sale diciendo que tienen derecho a ganarse la vida. El caballo solo sufre al ver algo tan injustificado. ¡Bájate del burro!», escribió Contreras.
En las imágenes se puede observar el momento en que los 4 hombres se bajan de la carreta y comienzan a tirar una gran cantidad de basura.
Los desechos son lanzados a la orilla de una calle. Posteriormente, un sujeto se sube a la carreta para moverla del lugar y comienza a indicarle al caballo que avance.
Vea el vídeo:
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j