CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, compartió un audio donde da la orden para que todas las patrullas municipales se utilicen para trasladar a los ciudadanos que quedaron varados producto del paro de transporte.
En la grabación el edil dice: «Todos los que tengan un carro municipal en este momento, es prioridad que nuestra gente llegue a trabajar, si el paro de transporte dura hasta mañana, pues adelante».
Le puede interesar: ¡Caos! Estas son las calles cerradas por toma de transportistas
Sumado a eso, Contreras agregó: «Vamos a usar todas las patrullas, vamos a justificar por qué razón le quitamos las patrullas a los que las tenían en sus casas para ir hacer
mandados a supermercados, porque son del pueblo».
Según señalaron en la Municipalidad de San Pedro Sula, la medida se mantendrá mientras persista el paro nacional del transporte público. Esta acción la tomó el alcalde con la finalidad principal de trasladar a los pobladores a sus lugares de trabajo.
En varias imágenes difundidas se puede apreciar que después de la orden del alcalde, inmediatamente diferentes patrullas ya estaban movilizando a las personas en los bulevares.
Aplauden la orden del alcalde
El comisionado German Omar Palma, gerente de Prevención de Seguridad y Movilidad Urbana, detalló que le están brindado apoyo a la ciudadanía, pues eso es lo que les corresponde.
«Lo estamos haciendo con mucho gusto, respetamos y aceptamos la acción que tomó el alcalde, hacemos todo con mucho cariño a la ciudadanía», añadió.
Al difundirse la información en redes sociales muchas personas opinaron que la orden debía ser aplaudida, pues las patrullas municipales también deben estar al servicio del pueblo, más ahora que no tienen como trasladarse los sampedranos.
San Pedro Sula se une al paro: estos son los puntos cerrados
La mañana de este jueves cientos de ciudadanos que utilizan el transporte público se llevaron la sorpresa de que había un paro, pero además de eso, los motoristas y ayudantes se tomaron las carreteras.
En la ciudad de San Pedro Sula se conoció que estaba obstaculizado el paso en la 33 y 27 calle, justamente en la intersección con el bulevar Las Torres en La Pradera.
Se confirmó que también había toma por el bulevar del Sur, exactamente en la entrada a Chamelecón. Otros transportistas se sumaron en La Planeta y en Cofradía, donde los manifestantes colocaron las unidades de transporte para cerrar las calles y únicamente algunos automóviles pueden pasar.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j