CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, estaría girando instrucciones para quitar la palabra «Palacio» del edificio de la Municipalidad y explicó la razón.
Según afirmó uno de los miembros del área de Gestión por Resultados, a través de su cuenta de Twitter, el edil mandó a hacerlo el día de ayer, viernes, enviando las nuevas medidas al Departamento de Infraestructura de la Alcaldía.
«Quitar la palabra Palacio y que en su lugar diga Municipalidad de San Pedro Sula, ya que ahí no vive ningún rey», habría dicho el alcalde.
Le puede interesar: Roberto Contreras descarta casos de viruela del mono en SPS
El alcalde ha girado instrucciones el día de hoy al departamento de infraestructura quitar la palabra palacio y que en su lugar diga Municipalidad de San Pedro Sula, ya que ahí no vive ningún rey. pic.twitter.com/YnoHC922z8
— Daniel Navarro (@Daniel_NavarroA) August 19, 2022
La publicación provocó diferentes reacciones, tanto a favor como en contra.
«Perdonen, pero eso no es tan relevante en este momento. Cosas así se pueden implementar cuando ya tienes encaminadas las soluciones a los verdaderos problemas. Prioridades», comentó una ciudadana.
«Contreras lo dice y lo dice bien, para que los que andan ahí no se crean reyes o reinas», expresó alguien más. Por ahora, sobre esta supuesta instrucción girada por el alcalde de la ciudad no se han dado mayores detalles.
Contreras: Zapateros venden resistol a niños de la calle
El pasado 15 de agosto, el alcalde, Roberto Contreras, denunció a través de sus redes sociales que los zapateros de los mercados de la ciudad están «vendiendo resistol» a los niños de la calle.
«La alta proliferación de jóvenes drogadictos en los semáforos se debe, en gran medida, al uso de drogas», indicó el edil.
A través de un video, el alcalde muestra que se encuentra en un puesto de elaboración de zapatos y reveló que andaban haciendo operativos en la zona.
«Esto es lo que le venden a los muchachos. Abajo de ese escritorio se encuentra el galón, donde estas personas le venden ‘chemo o resistol’ a los niños que andan deambulando en San Pedro Sula. Ahí están los envases donde les dan el resistol a los niños», contó Contreras.
Asimismo, envió un mensaje a todas las personas que venden este producto a los menores vulnerables.
«Por esta vez es una advertencia, la próxima vez nosotros vamos a proceder con la Fiscalía, las autoridades. Les vamos a desbaratar sus negocios de zapatería y van a perder prácticamente su libertad. No podemos ser indiferentes ante este grave daño que se le está haciendo a los jóvenes de San Pedro Sula y también lo sufren nuestros hijos en las paradas de buses, en las paradas de los semáforos, cuando estos jóvenes drogados golpean los vidrios de nuestros hijos. Vamos a poner orden en la ciudad», finalizó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j