SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El alcalde Roberto Contreras, confirmó recientemente que el exalcalde y actual regidor, Armando Calidonio, solicitó 19 guardias para su seguridad personal.
«Ayer fui notificado por parte del señor Calidonio respecto a que él tiene que tener seguridad en su casa», comentó Contreras a Telenoticias de Canal 5.
Le puede interesar – VÍDEOS: Así fue «la turba» que retuvo a Roberto Contreras
Contrario a lo solicitado, indicó que en ningún artículo de la Ley de Municipalidades existe la obligación de brindar seguridad privada «a los regidores municipales o a los exalcaldes».
También, explicó que la Policía Nacional (PN) perfectamente puede ofrecer seguridad, siempre y cuando Armando Calidonio argumente que está en riesgo o bajo amenaza.
«No puede ser que un regidor tenga 19 guardias de la Policía en su casa. Ya se retiró la seguridad, las patrullas no pueden hacer mandados a los funcionarios en el supermercado», añadió el edil.
De igual forma, Contreras afirmó que no se trata de nada personal, sino que tienen que tener todo el personal en las funciones que les competen. «Es vialidad, servicio a la comunidad y seguridad peatonal», añadió el funcionario.
En la solicitud que se difundió en redes sociales se lee lo siguiente:
«Acuso recibo de su oficio MSPS-GPSMU-0175-03-2022, donde se me notifica que por instrucciones del alcalde Roberto Contreras, a partir de esta fecha se suspende el servicio de seguridad asignado a mi persona».
Luego prosigue:
«La responsabilidad de asignar o no seguridad a los funcionarios de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, es única y exclusiva del alcalde Roberto Contreras. Por tal motivo, se le solicita de la manera más atenta, que se continúe brindando el apoyo con seguridad personal, ya que es su responsabilidad velar por la seguridad de sus funcionarios y cualquier suceso o eventualidad que ocurra, ustedes serán los responsables».
Contreras denuncia que lo secuestraron
Hace unos días, el actual alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que fue atacado por una turba personas en las afueras de la alcaldía sampedrana.
Según lo relatado por Contreras, un supuesto grupo de exempleados municipales, lo acorralaron cuando él estaba dentro de su carro y aseguró que estuvo «secuestrado» más de una hora.
Los supuestos atacantes, que según el empresario son del sector de la Rivera Hernández, pretendían lincharlo.
Puede seguir leyendo – Alcalde Contreras denuncia que lo secuestró una turba en SPS
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j