21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

San Pedro Sula. Como un hecho histórico en la capital industrial, el alcalde Roberto Contreras, en compañía de su esposa Zoila de Contreras, alumnos, padres de familia, rectores universitarios y empresarios, colocó la primera piedra del Centro Técnico Agroambiental Merendón en el plantel del Banco de Germoplasma de la comunidad El Naranjito, sector El Merendón.

Desde muy temprano, el alcalde se trasladó a este sector de San Pedro Sula para dar inicio a la importante obra que les permitirá a los jóvenes culminar sus estudios a nivel secundario.

Este proyecto beneficiará a jóvenes de 44 comunidades del sector El Merendón y se construirá con apoyo de empresas socialmente responsables, sin fondos municipales.

Roberto Contreras expresó que en el Centro Técnico Agroambiental Merendón “los niños podrán sacar su bachillerato y empezaremos con la educación de la protección del agua y el aire en San Pedro Sula”.

Contreras agradeció el acompañamiento de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) y empresarios por el apoyo en esta obra.

“Todo este proyecto lo estamos haciendo con colaboraciones, sin impuestos municipales. Agradecemos a la empresa privada por confiar en esta administración y decir presente”, dijo.

El Merendón
Este proyecto beneficiará a jóvenes de 44 comunidades del sector El Merendón y se construirá con apoyo de empresas socialmente responsables, sin fondos municipales.

El jefe edilicio informó que el lunes arrancan los trabajos, “estimamos que será inaugurado el primero de febrero de 2024 con las clases de bachillerato para todos los niños que se han quedado sin poder sacar diversificado”. “La única forma de refundar un país es a través de la educación», apuntó.

El Merendón estaba olvidado, «pero ahora podemos decir que vamos a educar a sus hijos”, sostuvo.

Lea también: Contreras coloca la primera piedra del proyecto de acceso al Zapotal 

Becas para estudiantes 

El doctor Emilio Esbeih, rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), expresó que acompañaron con la mejor disposición de hacer un compromiso público con el alcalde y sus colaboradores y con las 44 comunidades beneficiadas.

“No las dejaremos, de la mano en este sueño del alcalde, y a partir de este momento vamos a estar hasta el final de los tiempos y que este colegio sea una realidad”, precisó.

“Hemos ofrecido las dos universidades, nuestro apoyo para trabajar en la currícula de las clases que se impartirán a partir de enero próximo. Hemos ofrecido también profesores a ningún costo para que vengan a dictar clases a estos jóvenes. A partir de enero becas completas de internado al menos a cinco jóvenes para cada universidad. Estas realidades son producto de la confianza que el alcalde ha dado a toda la comunidad y
también a la academia”, detalló Esbeih.

Con este proyecto, el rector dijo que van a cambiar la vida de muchísimos jóvenes en la zona de El Merendón, añadiendo: “estoy emocionado al saber que estos jóvenes ya tendrán una oportunidad más allá de un noveno grado, de tener un título de secundaria y tener inmediatamente abiertas las puertas de las universidades estatales”.

Centro Agroambiental
La iniciativa permitirá a los jóvenes culminar sus estudios a nivel secundario.

Comunidad

Cristina Reyes, presidenta de la Asociación de Patronatos en la Zona de Reserva El Merendón, agradeció al alcalde Roberto Contreras, a su esposa Zoila de Contreras y a los empresarios por este gran proyecto en beneficio de los niños de este sector.

“No lo podemos creer, estamos contentos, felices, motivados, hoy la educación está dando un paso enorme. Agradecida con el señor alcalde y los empresarios que le están apostando a la educación de nuestro sector”, expresó la dirigente comunal.

Aseveró que el proyecto del Centro Técnico Agroambiental es algo histórico y significa un avance y progreso para las comunidades de El Merendón. “Nuestros niños tendrán un mejor porvenir, en nuestras familias ya no habrá tanta migración”, sostuvo.

El alumno Óscar Rápalo Mejía, de noveno grado, indicó que “el inicio de este proyecto para nosotros es una gran bendición y ventaja porque así tenemos más posibilidades para un mejor futuro”.

Asimismo, dijo que si el alcalde Contreras no hubiese emprendido el proyecto, le hubiese tocado ir a Cofradía o posiblemente parar sus estudios.

Para aquellas empresas o personas naturales que deseen sumarse a la iniciativa pueden hacerlo a través del correo electrónico prensa@sanpedrosula.hn, el cual ha sido habilitado por la municipalidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido