CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció hoy que denunciará el miércoles al vicealcalde Omar Menjívar, ante el Ministerio Público (MP).
Igualmente, se conoció que desde temprano el Palacio Municipal amaneció resguardado por agentes de la Policía Nacional (PN) ante las advertencias de protestas.
Le puede interesar – Contreras: Menjívar crearía otra cama para ser alcalde si lo dejo
Toda esta situación cobró más fuerza luego de una reunión del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), donde aparentemente iban a discutir las condiciones de lucha en San Pedro Sula.
El edil de la ciudad afirmó que este día ante las amenazas tuvieron que trasladar la reunión de cada lunes a las oficinas de la Policía Municipal.
«La familia Antúnez y su movimiento nos han amenazado que si no renunciamos en siete días ellos se van a ir a tomar la Municipalidad, que la van a incendiar y que me van a sacar del pelo», detalló Contreras.
Seguirán los despidos
Por otro lado, expresó que estos hechos también están dirigidos por el vicealcalde Omar Menjívar.
También, aseguró que él no es parte de LIBRE y subrayó que entró a la política por una alianza.
Contreras además indicó que los despidos seguirán en la Alcaldía porque él no tendrá personas que no trabajen.
«San Pedro Sula no escogió un florero como alcalde, San Pedro Sula escogió un grupo de trabajo que está sacando adelante la ciudad».
Sobre la reunión que tuvo con el designado presidencial Salvador Nasralla, manifestó que firmaron un pacto por la democracia y por Honduras.
«Ya tenemos más de 60 alcaldes liberales que se están sumando, lo que quiere decir que habrá cambio de gobierno en las próximas elecciones», añadió el edil.