20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Luego de que el Ministerio Público realizara una inspección en un albergue de San Pedro Sula, el alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras, reaccionó molesto contra las autoridades judiciales y cuestionó por qué en otras administraciones no hicieron ese mismo procedimiento.

«Tenemos 5 días en esta emergencia. Hemos entregado 15 mil raciones de alimentos, producto de mis restaurantes, de mis donaciones y de empresas que han donado para poder alimentar 1,200 personas que hay aquí. La Municipalidad solo ha aportado 190 mil lempiras. En Eta e Iota se gastaron más de 80 millones de lempiras en una semana, comprando pedazos de pizza a 75 lempiras y baleadas a 100 lempiras. No hay ni una línea de investigación del Ministerio Público contra la administración anterior», lamentó Contreras.

El edil aseguró que se trata de una «persecución» de parte del Ministerio Público, ya que, según él, desde que inició su administración lo han estado siguiendo.

«Es increíble que en 5 días que llevamos aquí nos estén acusando de robo de ayudas. El que ha puesto todo el dinero es mi persona y donantes. Es asombroso, vayan y abran una investigación a los 8 años de la administración anterior«, señaló.

Contreras (3)
Contreras aseguró que los albergues continúan funcionando y es una pena que lleguen a hacer una supuesta investigación.
Le puede interesar también: MP llega a un albergue de SPS por denuncia de «robo»

Contreras acusó al Partido Nacional de estar detrás de esta inspección, ya que su gestión es transparente y honesta.

«Ocho años de administración del Partido Nacional, Eta e Iota, 200 millones de lempiras en emergencia que no se sabe qué se hicieron y no hay ni una línea de investigación», insistió.

El alcalde enfatizó en que él es el hombre más honesto que ha llegado a la Municipalidad de San Pedro Sula.

«El Partido Nacional, Francis Rodríguez y los regidores del Partido Nacional utilizan al Ministerio Público para venir a denigrarnos a nosotros como personas», señaló.

De acuerdo con las declaraciones de Contreras, la investigación del Ministerio Público surgió luego de que una ciudadana escribiera en redes sociales que empleados de la Municipalidad se estaban robando las donaciones para los damnificados.

Por su parte, el Ministerio Público aseguró que lo están realizando es una inspección de rutina a raíz del operativo «Omega 8» y no están atendiendo la supuesta denuncia.

«En esta fecha nos tocó supervisar los albergues y centros de detenciones. Ya son otras autoridades que dice el señor alcalde que van a responder por ello», comentó un agente del MP.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido