HONDURAS. Ayer un voraz incendio se registró en el centro de San Pedro Sula, en donde al menos unos 14 locales y una tienda de La Mundial fueron consumidos por las llamas, ante esa tragedia, este martes el alcalde electo sampedrano, Roberto Contreras, prometió ayudar a todas las víctimas del siniestro.
El próximo edil de la capital industrial, caminó por varias de las zonas donde se produjo el incendio, Contreras habló con los locatarios de esos lugares y les ofreció su apoyo.
«Vengo aquí como emprendedor, como amigo de la gente y que entiendo lo que estas personas han pasado», manifestó ante varios medios de comunicación.
Comentó que les entregó a las personas que perdieron sus locales, dinero en efectivo y también dijo que durante estos días, recibirán almuerzos gratis de su empresa Power Chicken.
«Les apoyé con una donación de dinero en efectivo, conseguí madera y láminas de zinc por medio de otros empresarios, también desde hoy hasta el jueves recibirán 50 almuerzos diarios de Power Chicken», señaló.
Cheque de 30 mil lempiras
Para poder ayudar en la reconstrucción del lugar, Roberto Contreras dijo que entregó un cheque de 30 mil lempiras para que así puedan ir realizando las reparaciones que sean necesarias.
Señaló que todo esto es solo una parte de su ayuda, ya que se encuentra conversando con la empresa privada para poder darle una mejor ayuda.
«Entrego un cheque de 30 mil lempiras a nombre de los clientes de Power Chicken y esto es un pequeño aporte para comenzar de nuevo, se están generando alianzas con la empresa privada para apoyar a esta gente», puntualizó el edil.
Relatos de afectados por incendio
Cientos de ciudadanos perdieron ayer, lunes, toda la mercadería que vendían en el centro de San Pedro Sula luego de suscitarse el pavoroso incendio.
Se desconoce hasta ahora específicamente qué provocó el incidente, sin embargo, se presume que se originó en una pequeña cocina.
Le puede interesar: Voraz incendio consume locales en pleno centro de SPS
Pérdidas millonarias
Aunque algunos pudieron sacar sus cosas, otros quedaron prácticamente sin nada. Una de las afectadas dijo entre lágrimas que «hemos quedado en la calle, era lo único que teníamos para vivir».
Otra mujer emprendedora aseveró que recién habían surtido su pequeño local. «Yo vengo de la casa, vendía zapatos, ropa, acababa de surtir para Navidad, no vendí nada. Dios sabe lo que hace», relató.
Otro comerciante víctima del incendio solicitó ayuda al Gobierno. «Que nos ayuden a reconstruir nuestros puestos de venta. Tenemos deudas que pagar y ahora no podemos hacerlo porque hemos quedado en la calle», indicó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j