CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se pronunció este viernes luego del atentado que sufrió la oficina legal de la Municipalidad ubicada en el Estadio Francisco Morazán.
Contreras, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos, sostuvo una entrevista con Radio América. De ese modo indicó que fueron ocho los disparos que habrían impactado en el complejo.
Le puede interesar – Atentan contra la oficina legal de la Municipalidad de SPS
Según dijo el funcionario, le informaron del suceso esta mañana, sin embargo, todo habría ocurrido a eso de la 1:00 de la madrugada.
«Consideramos que este es un atentado directo contra nuestra administración municipal, a la cual pretenden atemorizar», manifestó vía telefónica desde el país norteamericano, en donde se encuentra en una gira para obtener becas de educación para jóvenes hondureños.
De igual forma, el edil recordó que el miércoles de la semana pasada casi fue objeto de un «linchamiento» por parte de personas que llegaron a cobrar sus prestaciones. Él permaneció «secuestrado» en su vehículo durante una hora, según denunció.
«Era una turba de más de 200 personas. Si no hubiese sido por la intervención de la Policía, estuviéramos lamentando un atentado directo contra mi persona«, determinó.
Hablando sobre el atentado a la oficina, afirmó no tener la más mínima sospecha de dónde pudo venir. No obstante, señaló que ya dieron instrucciones a la Fiscalía y comisionado Palma Gómez para que se haga la investigación pertinente.
Nerviosismo en la familia de Contreras
«Hemos estado depurando el Departamento Legal y la Policía Municipal. Esto, en alguna medida, incomoda. También tenemos investigaciones de alto impacto de empresas que desfalcaron a la Municipalidad de San Pedro Sula por más de L 100 millones. No es con ocho dispararos que nos van a detener. Tenemos a Dios que nos protege, a la población que nos quiere y la bandera contra la corrupción y no nos van a atemorizar», afirmó Contreras.
El alcalde de la ciudad aseveró que, según él, pretenden hacer que renuncie a su cargo, pero expresó que «aquí no se raja nadie, vamos de frente, si ya matamos el tigre, no le tenemos miedo al cuero«.
Contreras reconoció que su familia se encuentra un tanto nerviosa, pero indicó que es normal porque «nosotros somos emprendedores, surgimos del esfuerzo y trabajo, pero cuando uno se enfrenta a eso, se da cuenta que la administración es algo espantoso».
«Yo no soy un alcalde de puertas cerradas y blindadas, soy alcalde de los sampedranos, y voy a estar en todos los lugares donde nos requiera la gente», subrayó.
El funcionario terminó diciendo que él no cuenta con seguridad en su casa y que tampoco se movilizada con guardaespaldas. Entre tanto, en sus redes sociales se pronunció afirmando que «no nos vamos a atemorizar«.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.